JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
13:33 el 27 octubre 2014

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿A qué emergentes afecta más la caída del precio del petróleo?

La caída del 25% en los precios del petróleo desde los máximos de los últimos 12 meses alcanzados en junio, puede representar buenas noticias para los conductores del mundo, pero los inversores de mercados emergentes  deberían ser cautelosos con el impacto que tiene sobre la estabilidad política en algunas de estas economías

El gráfico de esta semana muestra el impacto que tienen los bajos precios actuales sobre el equilibrio fiscal de los exportadores de petróleo en los emergentes. Muchas de estas naciones usan los beneficios obtenidos por el petróleo para subvencionar costosos programas sociales y mantener la tranquilidad internamente.
 


Si estos bajos precios del petróleo se mantienen y llegan a convertirse en los habituales, es probable que sea el
desencadenante de un periodo doloroso de transición para aquellas naciones cuyos  balances fiscales dependen de que los precios del petróleo estén por encima de los 100-110 dólares el barril, y podrían potencialmente provocar agitación social o incluso el impago de sus deudas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
5 veces compartido

me gustaria conocer su opinion sobre el impacto que tendría sobre el mercado estadounidense del shale oil una valoracion del petroleo sobre 90$ mantenido durante un tiempo . 

Agradezco mucho a J.P.Morgan su estudio sobre el precio del petróleo , pero la agitación social ya la tenemos aquí , en nuestro país, por la tremenda corrupción existente actualmente , es indignante.

@jagv nuestros expertos en el sector estiman que el impacto negativo para el shale oil estadounidense vendría por un precio del petróleo más bajo. Los proyectos con costes $75-$80 el barril han desplazado a los más caros que se desarrollaban en Rusia, Nigeria, Angola o Canadá. En el caso de que el precio del petróleo cayera de forma sostenida a un rango inferior a $70-$75, los proyectos americanos serían insolventes. Por el contario si el precio subiera por encima de $90 de forma sostenida, los proyectos más caros sí serian rentables y competirían con los americanos.

muchas gracias por su respuesta  , en linea con la vision geopolitica que mantengo del efecto sobre la economia rusa .

gracias por su profesionalidad y buen hacer .

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 200 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5