JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
11:02 el 13 abril 2015

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Bolsa china: prosperidad en el año de la oveja

El año de la Oveja se caracteriza por ser el de la promesa y la prosperidad, y parece ser así en el mercado de renta variable – el índice Shanghai Composite ha ganado un 25% este año a pesar de una economía más lenta.

El repunte de la renta variable tiene menos que ver con el crecimiento y más con la liquidez y las valoraciones. En el caso de la renta variable china, la difícil perspectiva económica está llevando a una situación de “malas noticias son buenas noticias”.

El sentimiento está inundando el mercado internacional a través del Hong Kong Shanghai Stock Connect, ya que los inversores están buscando oportunidades de arbitraje en empresas que cotizan en ambos mercados.

El ritmo de ganancias en la renta variable china es impresionante, pero con una mayor relajación de las políticas y unas valoraciones no demasiado altas, ésta podría ser la oveja del toisón de oro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
2 veces compartido

Índice Shanghai hace un año estaba justo en la mitad de lo que ahora cotiza. 

Hang Seng acaba de despertar por fin, al igual que el KOSPI Coreano, lleva haciendo la goma mucho tiempo. Quizás se comienza a descontar un QE Chino, y una recuperación bursátil en un área de empresas consolidades, de fuertes beneficios y que llevan estancadas o con bajo crecimiento, mucho tiempo.

Miedo me da la subida de los últimos dias de un fondo chino de Fidelity, donde no hubiera entrado a no ser  por el consejo de ocu.

Es más fácil comprar que la posterior decisión de traspaso o venta, y más en un mercado como el chino, donde la mentalidad y la forma de hacer nos pueden sorprender tanto para bien como para mal.

Sí, yo tambíen lo tengo y ha subido mucho. El pasado día 8 subió un 5,69% y el día 9 un 3,28%. Prácticamente un 10% en dos días, supongo que será por los rumores de que hay posibilidades de un QE también en China. Humm, veremos. Me estoy planteando retirar el importe con el que entré y dejar solo la revalorización conseguida. Mal de alturas, ya lo sé.

@fbf001 algo de eso pensaba yo.

Llevo en el índice Shaghai más de año y medio y me ha resultado una productiva inversión.

Si hago algo parecido a lo que comentas será para traspasar la otra mitad al Hang Seng que lleva haciendo la goma 22.000 - 24.000, ni se sabe cuanto y ya va siendo hora de que pegue un estirón. De momento sigo cómodo con la posición en China. 

@aoshi, es exactamente lo que sugería la ocu. Un 5% en Shangai y desde hace varios años viene recomendando un 5% en Hong Kong. No es mala opción lo que propones, lo voy a pensar, -:) . Pero es que esto de China sube mucho en algunos momentos y luego,  de repente y sin razón aparente empieza a bajar, cuando sales y acabas los traspasos te has dejado cantidad de plumas en el camino.

Yo tambien tengo el china consumer de fidelity desde el 20 de marzo y la revalorizacion es espectacular, tanto q se me han ocurrido muchascosas. Sin embargo, mirando el track del fondo estos años se ha comportado muy bien  respecto al indice y tiene una trayectoria myy estable. Por otro lado, mi gestor considera china como estrategia anual. Lo bueno q tiene chima es q son muy intervencionista y controlan la economia mucho la misma. Su pib ests haciendo un aterrizaje programado y controlado. Oigo cosas buenas y malas de esto pero creo q un 7 para este año en su pib es mucho mas q cualquier pib europeo y me imagino q los gestores sabran adaptarse a este entorno. Yo me quedo quieto.

Perdon por la faltas. Escribo desde el movil. 

Os imaginais la cantidad de empresas bollantes y oportunidades q puede haber en el mercado chino para unos gestored profesionales?. El problema d china es q no tenemos ni idea ni conocemos su mercado, por eso he invertido en un fondo recomendado por mi asesor, por supuesto sabiendo q existe volatilidad y es RV.

Personalmente no tengo el consumer de Fidelity, tengo éste :

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R2N

y éste otro de Hong Kong :

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05A9N

el china consumer es china y hong kong

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M0N7

 

 

Los puntos de vista son como los colores, pero hay que buscar razones y ademas de peso, tengo desdechace más de un año el focus fifelity de china y seguiré en el pero precisamente por el descontrol de su intervencionismo-vease su mercado inmobiliario- y la rigidez de su mercado, falto de las iniciativas de la libertad me fio mas de la India. Son mercados donde no debemos, creo,  poner mucha carne en el asador. Al mismo tiempo nos sacan de la atonía euroamericana actual.

Saludos y suerte

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 199 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5