JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
13:50 el 13 octubre 2016

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Combinar los activos de riesgo con estrategias de rentabilidad absoluta

Os traemos en este artículo la visión de Michael Bell, Global Market Strategist de nuestro programa Market Insights, sobre la situación actual de los mercados y las implicaciones para la inversión:

"Aunque ocho años después de Lehman Brothers la recuperación económica va dando claros signos de madurez-especialmente en Estados Unidos-, consideramos que aún es demasiado pronto para decretar el final del ciclo alcista. Sin embargo, es probable que las rentabilidades del capital de muchas clases de activos se vean limitadas entre el entorno actual y el cierre del ejercicio, no solo por la fase del ciclo en que nos encontramos, sino también por las sólidas rentabilidades que venimos observando en 2016.

Ante la ausencia de signos de recesión inminentes, consideramos que es probable que los inversores conserven sus activos de riesgo como fuente de ingresos pese a no esperar una apreciación significativa del capital de los mismos.La renta variable constituye en ocasiones una fuente de ingresos infravalorada, y somos de la opinión de que en este momento las tires de las acciones británicas se antojan particularmente atractivas. Asimismo, mostramos preferencia por los valores estadounidenses que ofrecen dividendos elevados con bajas relaciones de distribución. Dentro del ámbito de la renta variable, consideramos que, en último término, muchos de los obstáculos a los que se enfrentan las acciones de mercados emergentes (ME) tienen hoy un alcance menor, ya que la apreciación del dólar se ha detenido, el crecimiento del mundo emergente va asentándose y es posible que los precios de las materias primas hayan tocado fondo. No obstante, a la vista de los riesgos que aún persisten, nos decantamos por un enfoque hacia los mercados emergentes relativamente defensivo y centrado en los ingresos.

En lo que respecta a la renta fija, consideramos que los inversores continuarán buscando rentabilidad y optarán por la deuda local de mercados emergentes -que ahora se muestra atractiva- dadas las buenas rentabilidades disponibles y el hecho probable de que algunas divisas de ME hayan llegado ya a su nivel más bajo. Además. continuamos creyendo que el carry disponible en el espacio de la deuda high yield sigue siendo atractivo si tenemos en cuenta que los índices de incumplimiento fuera del sector energético permanecen en niveles débiles. Pero como siempre, adoptar un enfoque activo en este sector reportará beneficios, y una vez más la clave radica en la selectividad.

Por tanto, si bien seguimos manteniendo nuestros activos de riesgo y tratando de obtener ingresos, concedemos importancia a los peligros que el ámbito político, los altos niveles de deuda corporativa en China, la sobrextensión de los mercados inmobiliarios en determinadas partes del mundo y el incremento en el riesgo de recesión a medio plazo plantean sobre las previsiones económicas a medida que el ciclo va madurando.

En definitiva, la conclusión más evidente es que los inversores deben equilibrar sus activos de riesgo con estrategias de rentabilidad absoluta para dotar a sus carteras de una cierta protección frente a pérdidas y también incrementar sus diversificación".

 

Extracto del informe mensual Market Insights

El programa Market Insights proporciona información exhaustiva y comentarios sobre mercados globales sin hacer referencia a ningún producto en particular. Diseñada como una herramienta para ayudar a los clientes a comprender mejor los mercados y servirles como apoyo en la toma de sus decisiones de inversión, el programa explora y sopesa las implicaciones de la información actual de la economía y las condiciones variables del mercado.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Expectativas tras la subida de tipos de la Fed
0 Comentarios
Tipos menos bajos
0 Comentarios
La importancia de la inmigración en EE.UU.
1 Comentarios
¿Continuará el mercado alcista del S&P 500?
0 Comentarios
Los activos más y menos rentables de 2017 y la última década
0 Comentarios
Mejora el entorno para los inversores activos
0 Comentarios
Renta variable europea: perspectivas para 2017
0 Comentarios
Europa vs EEUU: valoraciones mínimas en 25 años
0 Comentarios
Aumentan las expectativas de subida de tipos en EE.UU
0 Comentarios
La dificultad de empezar un nuevo negocio en EE.UU
0 Comentarios

Top Autores

MarketInsights
230 Artículos
JPMorganAM
33 Artículos

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93