JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPMorganAM
12:34 el 11 julio 2014

Comentarios y gráficos del seminario sobre renta variable europea

Os mostramos a continuación algunas de los gráficos y comentarios que realizaron este miércoles Patrick Vermeulen y Paul Shutes, client porfolio managers del equipo de renta variable europea de JPMorgan Asset Management, durante el desayuno celebrado en Madrid.

Esperamos que os parezcan interesantes:

- "Hay indicadores de que las economías están mejorando, pero cuidado con ser demasiado optimistas para los próximos años.

- "La mayoría de países europeos periféricos han tomado medidas drásticas para mejorar la confianza y han mejorado las balanzas por cuenta corriente.  Lo más importante era mejorar la competitividad, que había sido muy erosionada. Países como España o Portugal han aumentado exportaciones y no sólo ha sido por la caída del consumo" 

- "El problema en Europa es que sigue sin haber transferencias fiscales de un estado a otro, como si ocurre en Estados Unidos, y esto podría supone riesgos cuando vuelva  a haber problemas en Europa en el futuro. Pero no creemos que sea en los países periféricos, que han hecho un gran trabajo en ganar competitividad"

- "Los mercados están anticipando una recuperación de los beneficios empresariales que sin embargo parece que no se ha acabado de producir en Europa" 

"En realidad, en las pequeñas u medianas empresas sí hemos visto esa recuperación en beneficios, pero en las grandes no. ¿Razones?

-    Fortaleza del euro, que ha restado en los últimos 12 meses los beneficios de las compañías
-    Ralentización en los mercados emergentes" 

"Esperamos una mejoría en el segundo semestre por el cambio en mercado de divisas y por una estabilización en emergentes".

"Las compañías europeas están infraapalancadas. La mayor parte de los beneficios de las compañías en Europa viene de países fuera del euro. Por eso les afecta la fortaleza del euro"

- "Hay una gran diferencia entre economías europeas y empresas europeas.   La mayor preocupación ahora mismo es la inflación/deflación". 

- "En cuanto a valoraciones, aunque parece que no esté especialmente barata, las bolsas europeas sí ofrecen atractivo respecto a otros mercados".

- "No vemos presiones inflacionistas en los países periféricos, porque todavía hay mucho desempleo desafortunadamente. Es importante que sigamos sin esas presiones porque mantener la mejoría en competitividad es clave para los próximos meses"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 197 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5