JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
09:46 el 27 agosto 2014

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Cúales han sido las materias primas más y menos rentables en la última década?

Dentro de nuestro programa Market Insights, contamos con esta tabla en la que hacemos un seguimiento de la evolución de las distintas materias primas el último trimestre y cada año durante la última década. 

A continuación os mostramos la tabla con los datos a cierre del segundo trimestre de 2014. Como se puede apreciar, este segundo trimestre fue muy positivo para el níquel y el aluminio, que precisamente están entre los de peor comportamiento en los últimos diez años. 

Aunque desde final de junio su evolución ha sido bajista, hasta llegar a tantear los 100 dólares en el caso del barril de Brent, también fue un buen segundo trimestre para el petróleo, con una rentabilidad del 5,1% para esta materia prima, que es la más alcista durante la última década, con una ganancia anualizada superior al 14%.

El segundo trimestre, en cambio, fue muy negativo para las materias primas agrícolas que seguimos en esta tabla, con fuertes caídas tanto para el maiz como para el trigo, en medio de las tensiónes en Ucrania, un actor importante en este mercado.

A continuación os mostramos la tabla:

Únete a nuestro grupo de JPMorgan AM en Unience para seguir nuestros comentarios, gráficos y tablas sobre los mercados.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
4 veces compartido

Interesante artículo. Creo que todas las comodities son interesantes para todas aquellas personas que no paran de mover su cartera. Quiero decir con esto que podemos utilizar este mercado de metales preciosos a la par de la bolsa combinándolos de tal manera que nos sirva de refugio el uno del otro ante las bajadas de ambos. El problema, como casi siempre, es adivinar el momento adecuado para hacer dicha jugada. Si se combina con sabiduría puede darnos grandes alegrías.

Gracias por tu comentario!

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 197 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5