JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
13:41 el 12 noviembre 2015

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Cuáles han sido los activos más y menos rentables en octubre y desde enero?

Os traemos en este artículo nuestra clásica tabla de la rentabilidad por activos, actualizada a cierre de octubre en moneda local. Como se puede ver, la inversión en renta variable estilo growth tuvo un gran mes de octubre y se elevó también como el activo más rentable este 2015, seguido del índice MSCI Word. 

En negativo, persiste el peor comportamiento relativo de las materias primas, que tras caer levemente en octubre retrocede ya más del 16% en 2015, tomando como referencia el índice Bloomberg UBS Commodity index. 

Clicar aquí o sobre la imagen para ver la tabla en mayor tamaño
 


En esta otra tabla se pueden ver en concreto las rentabilidades en octubre, expresadas en las principales divisas: 



¿Qué espera para los próximos meses?

En opinión de Nandini Ramakrishnan, market analyst del equipo de Market Insights en JPMorgan AM, "l os inversores deben prepararse para un aumento de la volatilidad derivada del ajuste de los mercados al  despegue de los tipos de interés estadounidenses desde la cota inferior de cero por primera vez en casi siete  años y la posibilidad de que, simultáneamente, el BCE y el BdJ implanten rondas de expansión cuantitativa  adicionales. 

La renta variable europea y japonesa están atractivas a la vista de la postura favorable adoptada por los bancos centrales de las respectivas regiones.   Al mismo tiempo, los títulos corporativos  estadounidenses avanzan hacia 2016 con el lastre de los desafíos derivados de la elevada cotización del dólar  y los bajos precios del petróleo ya incorporado en las previsiones y planificaciones empresariales. 

La divergencia en las políticas monetarias y las perspectivas de crecimiento de las grandes economías continuarán haciendo del enfoque selectivo de la renta fija y la renta variable sea clave durante el resto de este y el próximo año".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

La verdad es que, visto en euros, el año está siendo buenísimo para cualquier inversor en casi cualquier activo, a pesar de los terremotos por el camino

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 197 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5