JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
10:47 el 09 diciembre 2014

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Cuánto solicitarán los bancos en la importante subasta de TLTRO?

Después de la decepcionante subasta de la primera operación de financiación a largo plazo (TLTRO), el Banco Central Europeo (BCE) espera que la asignación de esta semana tenga una mayor aceptación.

Como se muestra en el gráfico de esta semana, los indicadores iniciales son positivos. Una encuesta del BCE indica que, ahora que el control de calidad de los activos ha terminado, más bancos quieren participar en una segunda ronda de TLTRO.
 

El mercado estima que el rango de interés de los bancos está entre 120-170 billones de euros (en la de septiembre se quedó en sólo 82.600 millones de euros), sin embargo, el BCE tendrá su propio número en la cabeza.

Una cifra fuerte indicará que el entorno del crédito de la eurozona está empezando a mostrar signos de vida, por el contrario, un número débil podría desencadenar más estímulos monetarios por parte del BCE a principios de 2015.

 

P. D. Si eres un asesor financiero o una EAFI y aún no has participado nuestro reto del asesor, te animamos a hacerlo desde aquí.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

Al final, según ha publicado el BCE, las solicitudes han estado en los 129.840 millones de euros (de más de 300 bancos), dentro del rango de previsiones pero en la parte baja. 

Desde luego, locura para pedir dinero no está habiendo, lo que indica que los bancos siguen sin ver demasiada demanda interesante en la zona euro, sólo la justa. ¿No?

Y ya veremos que hacen los bancos con ese dinero, seguro que a prestamos no vá, aunque digan que sí. Que vaya preparando don Mario la cartera para comprar bonos, si no esto no tira, las palabras y manoobras cada vez tienen menos seguidores en los mercados.

@fbf001 @kaloxa acabamos de comentar la visión de nuestro estratega Alex Dryden sobre el resultado de la subasta en este post. Gracias por vuestros comentarios.

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 198 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5