JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
09:47 el 08 febrero 2016

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

El crecimiento chino y el índice del primer ministro

La duda generalizada sobre la autenticidad de los números del crecimiento chino ha causado incertidumbre sobre en qué medida se está ralentizando el crecimiento de la economía china.

El Premier Li Keqiang dijo hace varios años que las cifras del crecimiento chino están “hechas por el hombre” y que el consumo eléctrico, los volúmenes de cargamentos ferroviarios y los nuevos préstamos dan una idea mucho mejor sobre el verdadero ritmo del crecimiento chino.
 


Estos indicadores sugieren que el crecimiento está actualmente en niveles más bajos que los que indican las cifras oficiales.  Sin embargo, el índice que se basa en estos datos pone  mucho más énfasis en la parte manufacturera de la economía china y no captura  completamente el rápido crecimiento de los ahora dominantes sectores minorista y de  servicios. 

Las ventas minoristas continúan creciendo por encima del 10% interanual. Y lo que es más, los estímulos monetarios han permitido el reciente rápido crecimiento de la oferta monetaria, lo que, si la historia nos sirve de antecedente, sugiere que incluso el indicador del Premier Li sobre el crecimiento chino podría estar a punto de repuntar.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

MarketInsights
238 Artículos
JPMorganAM
33 Artículos

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7