JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
18:07 el 14 julio 2016

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

El crecimiento del empleo en EE.UU. repunta con fuerza

Tras la publicación de unos datos de empleo muy deslucidos en mayo, que hizo que muchos pusieran en duda la salud de la economía estadounidense, el crecimiento experimentó un fuerte repunte en junio.

Según la oficina de Estadísticas Laborales estadounidenses (BLS), la economía del país generó 287.000 puestos de trabajo el pasado mes, superando las expectativas de consenso por un amplio margen.

Los datos de la semana pasada contrastan con el limitado crecimiento del empleo observado en mayo, así como con el ritmo de creación de puestos de trabajo de los últimos años. Sin embargo, el principal problema para los inversores es que el mercado laboral continúa endureciéndose.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 287.000 en junio, 265.000 de ellas correspondientes al sector privado. Esto supone una mejora significativa con respecto a los pésimos datos del mes pasado, en el solo se crearon 11.000 puestos de trabajo.

Si analizamos los tres últimos meses, la creación de empleo ha registrado una media de 147.000 puestos de trabajo, una cifra ligeramente inferior a la media para 12 meses (204.000); sin embargo, nuestras expectativas eran que el crecimiento del empleo se ralentizase a medida que la oferta de trabajadores disponibles se fuese contrayendo  gradualmente.

La tasa de desempleo aumentó hasta el 4,9%, dado que tanto la población activa como el número de personas desempleadas aumentaro en junio. Por otra parte, la tasa de participación se incrementó hasta el 62,7%.

La tasa U-6, que incluye a los trabajadores a tiempo parcial y a aquellos que desearían un empleo a jornada completa pero no lo encuentran, cayó hasta 9,6%, sus niveles más bajos desde 2008. Esto se debió a un pronunciado descenso del número de personas que trabajan a tiempo parcial.

El número de trabajadores desanimados o trabajadores que han dejado de buscar empleo porque consideran que no hay puestos de trabajo disponibles también registra una tendencia a la baja. Expresado como porcentaje de la población activa, el número de trabajadores desanimados se sitúa en estos momentos en sus niveles más bajos desde septiembre de 2007.

 

Extracto del análisis Market Bulletin

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
6 veces compartido

Excelente noticia , a ver si nos contagiamos un poco !!

Para eso deberíamos imitarles, ya que la flexibilidad y apertura de su mercado laboral es total. Los Estados fuertes no se inmiscuyen en la creación de riqueza y empleo. Porque saben que sin ella no hay ingresos, y por lo tanto, no hay bienestar.

Mientras tanto en España algunos se rasgan las vestiduras queriendo derogar la reforma laboral, casi lo único bueno que ha hecho el PP en sus cuatro años de desgobierno. Contando con que la reforma laboral en España ha sido más bien timorata y todavía estamos muy lejos de los niveles de flexibilidad laboral que tienen en Estados Unidos o en los países del norte de Europa.

 

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 199 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5