JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
13:06 el 01 diciembre 2014

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

El plan de Draghi importa más al mercado que el de Juncker

La iniciativa “insignia” del Sr. Juncker no logra impresionar en comparación con el potencial impacto que tendría una expansión del balance del BCE. El recién creado Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas está diseñado para estimular la demanda en laeurozona financiando a través de la financiación de nuevos proyectos de infraestructuras.

El plan consiste en apalancar 15 veces los 21.000 millones de euros de fondos públicos de la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para llevar a cabo 315.000 millones en proyectos de infraestructuras en los próximos tres años.

El éxito del programa va a depender en las ganas del sector privado de participar con los 248.000 millones que faltan y la habilidad por parte de los organismos relevantes de identificar proyectos que abran el camino e impulsen el crecimiento económico donde más se necesita.

Todavía queda un largo camino para alcanzar el objetivo de la expansión del balance del BCE de 1 trillón de euros, y los mercados permanecerán más centrados en el Sr. Draghi que en el Sr. Juncker.
 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
4 veces compartido

Draghi y Junker representan una estbilidad en las maneras de hacer que gusta a los mercados, son más de lo de siempre. Lo que nos llevó hasta aquí versión postcrisi. El primero es presidente del ECB desde el 1 de noviembre de 2011, mientras el segundo es el presidente de la European Comission desde el 1 de noviembre. 3 años es mucho tiempo. Si a eso le sumamos que el ECB tiene más prensa que la Comisión Europea y lo mezclamos con el abundante perfil especulativo y el bajo nivel de los medios, diría que Junker irá tomando mayor protagonismo a medida que pase el tiempo y se calmen las aguas. Le damos unos años. Actualmente ambos comparten prácticamente los mismos resultados en google, Draghi 5.970.000 y Junker 5.420.000. Si tenemos en cuenta la diferencia de tiempo y de perfil, todo indica que pronto Junker tendrá sus minutos de gloria.

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 200 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5