JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
12:02 el 11 diciembre 2015

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Empleo EEUU: preparados para la subida de tipos

"Aunque el informe de empleo de noviembre no ha sido espectacular, las cifras son sólidas y deberían eliminar el último obstáculo potencial para que la Reserva Federal estadounidense (Fed) aumente sus tipos de interés el 16 de
diciembre.

En noviembre se crearon 211.000 nuevos puestos de trabajo, algo más de los 190.000 que esperaba el consenso. Además, el número de nuevos empleos creados en los dos meses anteriores se revisó al alza, sumando otros 35.000.

La tasa de desempleo se mantiene constante en el 5,0% porque la población activa aumentó en 273.000 personas. A pesar de este aumento, conviene señalar que el crecimiento medio de la fuerza laboral en el último año ha sido de 75.000 personas al mes, menos de la mitad del promedio mensual de puestos de trabajo creados.

El salario medio por hora de los trabajadores en puestos de producción y no supervisión aumentó en 0,01 USD, lo que representa un incremento interanual de tan solo el 2,0%. Otros indicadores relativos a la compensación, como el salario medio por hora de todos los empleados o el coste unitario de mano de obra publicados a principios de esta semana, sugieren que los costes laborales empiezan a experimentar ciertas presiones inflacionarias.

El informe también ofrece datos mixtos sobre la rigidez del mercado de trabajo, ya que se ha reducido el número de desempleados de larga duración y de trabajadores que han dejado de buscar activamente empleo  pero ha aumentado el de personas con trabajos a tiempo parcial por razones económicas.

Aun así, los miembros de la Fed han dejado claro en las últimas semanas que solo necesitaban ver "algo más" de mejora en el mercado laboral y este último informe satisface ese requisito. Por ese motivo, esperamos que la Fed apruebe la primera subida de tipos el 16 de diciembre y que la continua mejora del mercado laboral justifique nuevas subidas de los tipos de interés a corto plazo a lo largo de 2016".

Por David Kelly, Responsable mundial de estrategia de mercados del programa Market Insights de JPMorgan AM, y Ainsley Woolridge, analista de mercado.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 200 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5