JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
17:25 el 22 junio 2015

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Gráfico - Así se ha acelerado la salida de depósitos en Grecia

La incertidumbre en torno a las negociaciones con Grecia ha provocado que  en las últimas semanas se aceleren las salidas de depósitos del sistema bancario heleno. 


DEPÓSITOS Y REPOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS MONETARIAS EN GRECIA (NO INCLUYE AL BANCO DE GRECIA).  EN MILLONES DE EUROS

Los depósitos en bancos griegos se redujeron un 17% en los primeros cuatro meses de 2015, tras la victoria electoral de Syriza. Desde entonces, las salidas de capitales se han acelerado y, según Reuters, alcanzaron los 400 millones de euros en la jornada del 15 de junio y asciende a 2000 millones de euros solo la semana pasada.

El volumen total de depósitos está en su nivel mínimo de la última década y es un 40% inferior a 2010.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
4 veces compartido

Qué barbaro... ¿Dónde se estará llevando la gente el dinero? ¿Colchón? ¿A otros países? A este ritmo no haría falta hacer corralito...

Alucinante gráfico.

Los griegos ricos ya hace tiempo que sacaron la mayoría de sus euros a veranear a algún paraíso fiscal. Por contra, el pueblo llano se estará llevando sus pocos euros bajo el colchón o una baldosa. Si Grecia saliera del euro, se formaría un mercado negro en euros de tres pares de acrópolis.

Hay que fijarse en la pendiente casi vertical del gráfico desde las pasadas fechas electorales, cuando ya se daba por ganador a Syriza. Estas últimas salidas de depósitos se deben al pueblo llano. No obstante, según un sondeo si se celebrasen hoy elecciones en Grecia, Syriza volvería a ganar con un 47% de los votos.

Espectacular, muy significativo. Y que hoy le votarían el 47% muy contradictorio: el gobierno del país está haciendo que todo el mundo esconda sus ahorros, pero le siguen votando. No obstante no hay que irse tan lejos para ver contradicciones parecidas.

Un pueblo en democracia acaba teniendo como gobernantes a su propia imagen y reflejo.

@kaloxa ayer en la conexión de varias radios que preguntaban a la gente de a pie, decían que tenían el dinero en casa, como sus abuelas en la guerra... ¿harán el agosto los cacos hasta que el dinero vuelva a los bancos? :S

Y de momento no se ha frenado, en Grecia empieza ahora el ruido político y el que tiene pasta allí imagino que seguirá pensando que la solución está muy lejos

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 197 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5