JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
09:09 el 03 octubre 2016

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Habrá subida de tipos en diciembre?

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha optado por mantener los tipos de interés sin cambios en su reunión de septiembre, en línea con las expectativas del mercado. A pesar de esto, parece probable que la Fed opte por elevar los tipos en diciembre, siempre y cuando los datos económicos de Estados Unidos se mantengan positivos hasta entonces. Sin embargo, no es sólo “el cuándo” de la próxima subida de tipos lo que importa a los inversores; es también “dónde” terminarán los tipos de interés en última instancia. Reflejamos en el gráfico de esta semana un interesante cambio en la última serie de proyecciones de la Fed, que muestra que se han rebajado una vez más sus expectativas de los tipos 'a más largo plazo' hasta un 2,9%, la más baja de la historia.

 

 

Esta disminución de las expectativas de tipos a largo plazo refuerza la teoría de que se produzcan más subidas de tipos - aunque lentamente -, con tres subidas de tipos hasta finales de 2017.

Os dejamos con la agenda de esta semana:  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

Dijeron que en Enero 16 empezarían a subir tipos , pero creo que están un poco acongojados con las espectativas mundiales de la economía.

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 198 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5