JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
16:04 el 21 octubre 2016

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Los activos más y menos rentables del año... y la última década

A continuación compartimos nuestra tradicional tabla periódica de la rentabilidad de los activos, con datos a cierre de septiembre, mes en el que los mercados de renta variable de mercados emergentes volvieron a convertirse en la clase con mejor evolución.

Por otro lado las materias primas y los activos inmobiliarios retrocedieron el último mes, aunque estos últimos todavía lideran la rentabilidad anual.
 

 

Durante el mes de septiembre las distintas categorías de renta variable han obtenido fuertes revalorizaciones. Beneficiadas en parte por la respuesta inicial relativamente benigna al brexit por parte de la economía británica y la creciente confianza entre los inversores de que cualquier repercusión de la decisión tendrá probablemente un carácter más local que global. Dicha situación ha ayudado a los mercados de renta variable mundiales a recuperar sus pérdidas iniciales tras el referéndum, mientras que la fuerte caída de la libra esterlina ha contribuido a respaldar el avance de los valores británicos. Siendo los valores asiáticos no japoneses los que vuelven a encabezar el mes con una excelente rentabilidad del 8,9%.
 

 

En cuanto a la rentabilidad de la renta fija por sectores, destacó el high yield europeo y estadounidense.
 


Los bancos han arrancado el trimestre con avances moderados, y vemos muy poco probable que ninguno de los relevantes en Europa pueda sufrir un colapso a corto plazo. El mayor riesgo al que la zona euro se enfrentará durante el próximo semestre será si el referéndum italiano sobre la reforma constitucional fuerza la dimisión del primer ministro Matteo Renzi, si bien dicha posibilidad dicha mucho de nuestra hipótesis principal.
 

Focalizando en renta fija gubernamental, el mejor mercado de deuda estatal ha sido el de Reino Unido, que sigue enfrentándose a importantes riesgos económicos, especialmente si se tiene en cuenta la aparente voluntad de su gobierno de que el país abandone el mercado único de bienes y servicios. Por otro lado la deuda española continúa fortaleciéndose, ocupando el segundo lugar en cuanto a rentabilidad.

 


Extracto del informe mensual Market Insights
El programa Market Insights proporciona información exhaustiva y comentarios sobre mercados globales sin hacer referencia a ningún producto en particular. Diseñada como una herramienta para ayudar a los clientes a comprender mejor los mercados y servirles como apoyo en la toma de sus decisiones de inversión, el programa explora y sopesa las implicaciones de la información actual de la economía y las condiciones variables del mercado.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
7 veces compartido
Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 200 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5