JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
18:21 el 20 noviembre 2015

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Los beneficios del tercer trimestre, en seis gráficos

Por James C. Liu, CFA, Global Market Strategist del equipo Market Insights en JPMorgan AM:

"Las empresas que integran el S&P 500 experimentaron otra temporada difícil de publicación de resultados en el tercer trimestre, ante las expectativas de que los beneficios por acción (PER) se contraigan un 17%. No obstante, esto es consecuencia de unos problemas macroeconómicos bien conocidos que deberían mejorar gradualmente.

Creemos que el crecimiento del BPA (PER) en 2016 podría experimentar un repunte de entre el 7 y el 10%, a medida que las empresas energéticas recorten costes y las demás experimenten un crecimiento continuado. Esta cifra se encuentra por debajo de la previsión de consenso actual, que supera el 15%, y que en nuestra opinión resulta demasiado elevada. Con independencia de esto, incluso un nivel de crecimiento del BPA inferior sería favorable para los precios de la renta variable.

Los niveles de valoración no son excesivos y todavía se observan algunos signos de euforia irracional. Los niveles actuales de los fundamentales económicos y corporativos favorecen unos múltiplos potencialmente más elevados. A pesar de que los inversores deberían moderar sus expectativas a medida que madure el ciclo de mercado, seguimos teniendo una opinión favorable de la renta variable estadounidense. 

Vamos a repasar estos beneficios del tercer trimestre en seis gráficos y a continuación compartiremos las implicaciones que suponen estos números para la inversión: 

Implicaciones para la inversión: 

Continuamos centrándonos en la renta variable estadounidense de cara a las últimas fases del ciclo. Los beneficios corporativos han atravesado dificultades durante un año, lo que probablemente se traducirá en la primera tasa de crecimiento anual negativa desde la recesión.

Sin embargo, esto no se ha producido como consecuencia de una  ralentización económica general, sino que se debe a problemas macroeconómicos pasajeros. Es posible que el  crecimiento de los beneficios repunte en 2016 entre un 7 y un 10%, proporcionando un apoyo fundamental a los  precios de la renta variable estadounidense.

Por otra parte, los múltiplos no son excesivos e históricamente han sido  más elevados con respecto al ciclo comercial y a los fundamentales corporativos. Los inversores deberían continuar  encontrando oportunidades en el segmento de la renta variable estadounidense, especialmente si se compara con  otras clases de activos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

¿" beneficios por acción (PER)"?

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 199 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5