JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
18:02 el 27 julio 2016

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Los datos de PMI de Reino Unido ya apuntan a una ralentización por el Brexit

"Los datos publicados la semana pasada por IHS Markit de los sectores manufactureros y de servicios apuntan a una pronunciada caída de la actividad. Los encuestados hablaron sobre cancelaciones en sus libros de pedidos, la ausencia de nuevos pedidos y el aplazamiento o la interrupción de proyectos como consecuencia del resultado a favor de abandonar la Unión Europea.

Al mismo tiempo, la caída de la libra esterlina aumentó los precios de las importaciones para las empresas, a pesar de que también se observaron signos de un repunte del crecimiento de las exportaciones como resultado del abaratamiento de la divisa. 

Por el lado positivo, encuestas similares realizadas en Alemania y Francia, los países más importantes de la zona euro, revelaron que sus economías continúan creciendo, lo que confirma también la idea de que, a pesar de que el resultado del referéndum provocó una importante conmoción, se trató de un evento localizado. 

Estas encuestas confirman el retroceso de otros datos relativos a las empresas y la confianza del consumidor publicados con posterioridad al referendum. No cabe duda de que hemos entrado en la segunda fase de la respuesta del referéndum: tras los desajustes iniciales del merado, las repercusiones sobre la confianza se ponen ahora de manifiesto por sí mismas. En las próximas semanas deberíamos conocer el alcance real de la ralentización económica, cuando se comiencen a publicar los datos de actividad concluyentes relativos al periodo del referéndum. 

Implicaciones para la inversión 

La libra retrocedió como consecuencia de la noticia y sigue siendo el principal mecanismo de transmisión de la preocupación del inversor por la salud de la economía. Las fluctuaciones de la divisa ayudan a explicar por qué el FTSE 100 de gran capitalización experimentó un modesto avance al final de la semana pasada, cuando los beneficios extranjeros se revalorizaron, mientras que el FTSE 250 retrocedió como consecuencia de la preocupación por la economía doméstica británica"

Por David Stubbs, Global Market Strategist del programa Market Insights

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 197 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5