JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
10:05 el 10 octubre 2016

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Los temores a una crisis bancaria europea parecen exagerados

2016 ha sido un año duro para los bancos europeos. El sector ha caído un 14% en lo que va de año, debido a una combinación de regulaciones más duras, altos gastos legales y el comienzo de los tipos de interés negativos, que se han “comido” los beneficios. Los inversores han estado nerviosos por la salud financiera de los bancos europeos en las últimas semanas, pero a pesar de una intensa especulación de los medios, el gráfico de esta semana muestra que el coste de la contratación de seguros por parte de las empresas financieras europeas ha subido solo ligeramente este año y se mantiene muy por debajo de los máximos vistos durante la crisis de deuda de la zona euro.

 

En general, los bancos han hecho muchos progresos desde la crisis financiera para fortalecer sus balances y han incrementado el ratio core tier one hasta un 11% en Europa, el doble de lo que era hace ocho años. Aunque sigue habiendo problemas, los temores a una crisis bancaria europea parecen exagerados.

Os dejamos con la agenda de esta semana: 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
6 veces compartido

Una cosa es que las Entidades financieras, ante la fragilidad de sus activos - deudores poco solventes e inmuebles recuperados - hayan incrementado sus recursos propios, cosa cierta; y otra cosa, es mantener expectativas optimistas sobre sus futuros resultados de explotación - vistos los escasos márgenes de maniobra para rentabilizar su gestión y la necesidad, extrema, de "adelgazar sus estructuras" -.

También ha quedado acreditado que - en demasiados casos - sus Directivos han priorizado sus prebendas a la viabilidad de la Entidad y a la ética de su gestión.

De ahí - justificadamente - viene la inseguridad y/o desconfianza, por parte del inversor y la opinión pública.

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 199 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5