JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
12:34 el 11 agosto 2014

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Podría ser buena una volatilidad elevada en los mercados?

Las tensiones geopolíticas y la incertidumbre sobre la política monetaria han dominado los titulares últimamente, lo que ha provocado que vuelva la volatilidad a los mercados. Entre el 24 de julio y el 7 de agosto, el S&P 500 cayó un 4% y el índice VIX, un indicador comúnmente utilizado para medir la volatilidad, subió un 41%. Pero, ¿podría una volatilidad elevada ser algo bueno?
 


Nosotros pensamos que sí. La volatilidad ha estado cerca de mínimos históricos y los mercados llevaban más de 1.000 días sin una corrección del 10%. Los inversores se inquietaban acerca de la complacencia, mientras que otros evocaban la famosa expresión de Alan Greenspan, “exuberancia irracional”, a la hora de describir el escenario.

La reciente correción en los mercados es una señal bienvenida, que demuestra que los mercados no están trepando de forma distraída una pendiente que termina en un acantilado. Más bien al contrario.

Los inversores están tomando nota de lo que sucede en el mundo que les rodea y  reduciendo el riesgo de burbujas y de una asignación de activos equivocada típicamente asociada con la mayoría de los colapsos en los mercados.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
4 veces compartido

La volatilidad es buena, necesaria e intrínseca a los mercados de capitales

 

Sin volatilidad, las buenas empresas casi nunca se podrían comprar baratas. 

De acuerdo con vosotros.

OPINION,

¿Creen ustedes que la correccion ha terminado ?

 

Totalmente de acuerdo. La volatilidad es necesaria, nos da la oportunidad de comprar una determinada compañía a un buen precio, y venderla a otro aún mejor.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 

@1955  No tenemos una opinión sobre movimientos tan de corto plazo en los mercados. Mantenemos la visión estratégica que contamos en nuestro reciente informe trimestral y que puedes consultar al completo en este artículo

¡¡ Buenas reflexiones sobre la volatilidad !!

Para los nuevos inversores y aficionados en general, os dejo una pequeña aportación personal sobre el tema:  www.comparativadebancos.com/que-es-indice-vix-inversiones/

Muchas gracias por la reflexión- no sólo no tenemos que perder el miedo a la volatilidad del mercado sino además entender la volatilidad como un proceso del cuál podemos aprovecharnos para tener una mayor rentabilidad en el largo plazo.

Me tomo la libertad de compartir el siguiente artículo: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140712/ventajas-ahorro-periodico-2711811.html

Usando un lenguaje sencillo, presenta la estrategia del ahorro periódico con un ejemplo básico.

¿Qué mejor que aprovecharse de la volatidad en el largo plazo para alzanzar objetivos como un bachillerato en el extranjero, la amortización anticipada de una hipoteca o una jubilación?

 

Saludos a todos y feliz segunda quincena de agosto. 

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 200 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5