JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
09:53 el 02 febrero 2015

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Por qué está el oro en máximos de 16 años sobre el petróleo?

Casi todas las clases de activo han tenido un comienzo de año volátil, pero ninguna tanto como las materias primas. El gráfico de esta semana muestra el ratio de precios del oro frente al petróleo que está en máximos de los últimos 16 años.

Una subida del dólar y una ralentización de la inflación deberían haber hecho que estas dos materias primas se comportaran de una manera parecida, sin embargo, las correlaciones este año son negativas. ¿Qué está causando este pico?
 


 

Si ves el vaso medio vacío, podría ser los temores a que se vuelva a repetir 2008, cuando las preocupaciones sobre las perspectivas económicas globales hicieron que los inversores huyeran en masa hacia activos refugio como el oro.

Una interpretación más optimista es que mucho de ese desplome en los precios del petróleo se deba a un exceso de oferta más que a una caída de la demanda, lo que podría impulsar el crecimiento en un futuro cercano.

¿Cuál es vuestra percepción?

Os dejamos con la agenda macro semanal
 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
4 veces compartido

Gracias por el análisis.

Mi percepción es que estamos en momentos de toma de posiciones para ambos subyacentes, si bien en mi caso prefiero jugármelos a tener compañías a las que les influya dicho activo a favor en subidas de precio a largo plazo ( en incluso ya no muy afectadas por futuras bajadas), que no invertir directamente en la commoditie, que por si sola no tiene ningún valor intrínseco.

El DOW se puede dividir por el oro...el oro por el bono americano a 30 años...por la plata.....la conclusión que saco es la misma que al verlo dividido por el petróleo...0...0 patatero,lo siento

Otra relación entre el oro y el petróleo: Rusia. La caída del precio del petróleo está hundiendo la economía rusa y ésta no para de comprar oro para sus reservas. Para defender el rublo, el banco central ruso prefiere deshacerse de sus reservas en divisas antes que tocar las de oro. Será porque el mercado del oro no está sujeto a sanciones internacionales.

Sí, @julrodpe , hizo este post al respecto @apandres muy interesante 

Mi opinión personal es la del shock en la oferta como factor causante de la caída del petróleo... Y cierto efecto refugio en el oro ante las tensiones internacionales y geopolíticas

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 199 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5