JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
09:24 el 20 abril 2015

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Qué hará el BCE si cada vez le quedan menos bonos para comprar?

Excepto por la protesta de una persona en forma de lanzamiento de confeti, no hubo sorpresas en la rueda de prensa del BCE de la semana pasada. Draghi confirmó que las compras de activos continuarían "hasta que veamos un ajuste prolongado en la tendencia de la inflación", descartando cualquier especulación sobre tapering en el corto plazo. 

A pesar de intensificarse los debates sobre un impago de Grecia y las noticias del acercamiento informal de los griegos al FMI para retrasar los pagos de intereses, las tires continúan reduciéndose. Las de los bunds alemanes se fueron a territorio negativo en los vencimientos a 9 años, mientras que las tires a 10 años estaban en el umbral de cero.

La pregunta que sigue en el aire es, con las tires todavía cayendo y el BCE sin poder comprar bonos por debajo de su límite del -0,2%, si los responsables de disñeñar y ejecutar las políticas tendrán que enfrentarse a una escasez de bonos gubernamentales europeos, así como cuánto tiempo pasará antes de que tengan que cambiar de estrategia. 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
4 veces compartido

Acabarán echando mano de los bonos griegos. Al tiempo. Alguna cosa dejó entrever Mario Draghi en una entrevista este fin de semana

Ya dijo Mario Dragui que menos oro cualquier cosa podria ser comprada. Maritere, la que lleva la tienda de pescado de mi pueblo, tiene las esperanzas de venderle unas cajas de angulas congeladas que se le quedaron las navidades pasadas.

Pues sí, un poquito más de algunas cosas que ahora no pueden... Ahora no se puede, pero ya se encontrará la vía.

Alucinante....que el bono Noruego a 10 años (y su fondo soberano) cotice al mismo precio que el español.....1.41%.

Sin saber mucho de esto me imagino que si hay que tirar adelante con el QE, si o sí. Ese limite del -0,20 ( que lo desconocía ), se podría llevar a donde decidan, no?......esto me recuerda la frase del genial Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"

 

Buenas noches, me reconozco profano en la exposición de mis opiniones publicas sobre política económica y en absoluto experto como a continuacion podreis observar, ¡¡¡pero ya no puedo más!!! y tengo que preguntarlo: Entiendo que las Tir´es negativas son, como el precio de todas las cosas, resultado de enfrentar oferta y demanda. Sin embargo me llama la atención lo tremendamente perverso que es que, los mismos Estados de la UE que tanto necesitan este QE, estén ahora ofreciendo rentabilidades negativas en la emisión de sus respectivas deudas soberanas, para que BCE (entre otros) se la vuelva a recomprar. Puedo asumir la gratuidad o casi gratuidad del prestamo del BCE para salvar a los Estados UE y favorecer la recuperación de la Eurozona, pero a partir de ahi ya no paso. Si estoy en un error, humildemente aceptaré y agradeceré enormemente que "me saquen del pozo" y me expliquen como Draghi lo permite y acepta.

 

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 198 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5