JPMorgan Asset Management

un blog de JPMorgan Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MarketInsights
10:12 el 20 junio 2016

Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Qué más puede hacer el Banco de Japón para estimular la economía?

El gráfico de esta semana muestra las expectativas de inflación a largo plazo en Japón. Las  expectativas de los inversores sobre la inflación han caído a su punto más bajo desde que  Abe llegó al poder en diciembre de 2012 y están lejos del objetivo oficial del 2%. Gran parte  de la caída se atribuye a la falta de confianza de los inversores en la capacidad del Banco de  Japón (BdJ) para conducir la inflación al alza a través de la política monetaria expansiva.

 

 

Pero, ¿qué más puede hacer el Banco de Japón para estimular la economía? El BdJ ya posee cerca del 40% de la deuda del gobierno japonés y se encuentra en el top 10 de máximos accionistas del 90% de las empresas que cotizan en Japón, por lo que la cantidad de compras que el Banco de Japón puede efectuar desde ahora para reactivar la economía está ya bastante limitada. En cambio, las otras dos flechas de Abenomics - política fiscal expansiva y reformas estructurales – necesitan dar en el blanco para que la economía vuelva a moverse.

Os dejamos con la agenda semanal:

 

Informe Semanal Market Insights

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

126-127 millones de personas (población del Japón) siempre derán más decisivas que las pocas decenas de  personas del BdJ, por muy cualificadas y bienintencionadas que sean

Creo que la parte que va más atrasada de los Abenomics es la de las reformas estructurales. Se encuentra con enormes resistencias motivadas por los intereses creados. Aunque parece ser que, por primera vez en décadas, existe la voluntad política de acometerlas. Se suele poner el ejemplo de los agricultores superprotegidos. Pero hay más casos.

Únete al grupo de JPMorgan Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MarketInsights
132º 197 Artículos
JPMorganAM
282º 32 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5