Libros de inversión y economía

un blog de Libros de inversión y economía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
David7252
09:29 el 28 julio 2016

Mi filosofía es Value

El Millonario de la puerta de al lado

Recientemente he leído un libro que a primera vista parece un libro sensacionalista, pero del que me hablaron bien y de él, y me relacionaron su idea central con algo que explica Warren Buffett. Me explico:

El libro se llama “El Millonario de la puerta de al lado”, sus autores son Thomas J. Stanley y William D. Danko.

El subtítulo reza “los sorprendentes secretos de los millonarios estadounidenses”. Cuando lo ves por primera vez piensas… bueno otro libro más para la gente que quiere hacerse rico en dos días, pero a medida que lo  vas leyendo compruebas que es más un estudio estadístico de la sociedad con un alto patrimonio (en el libro los llaman BAR “Buen Atesorador de Riqueza”) que consejos bursátiles para hacerse rico.

La esencia del libro, y lo que lo enlaza con las enseñanzas de Warren Buffett, y Munger es la siguiente:

Las personas con un alto nivel de Patrimonio son en un muy alto porcentaje gente normal y corriente que viste normal, vive en barrios y casas corrientes, conducen coches de segunda mano y nunca se han divorciado.

Detallan con muchas estadísticas que la gente que es rica, ahorra todo el dinero que puede, lo invierte y dedica tiempo a estudiar inversiones pero sin volverse loco. Generalmente son autónomos y empresarios, y muy a menudo sin estudios universitarios.

Warren Buffett ha explicado muchas veces que la austeridad es una forma de vida que debe de estar presente en el inversor, y a mí me parece muy correcto.

 

Os animo a leerlo. Es una lectura amena que no os llevará mucho tiempo, y os reforzará un poco más como inversores, inversores Value.

http://www.amazon.es/Millonario-Puerta-Al-Lado-EXITO/dp/8491110194

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
20 comentarios
6 veces compartido

Lo he leido y lo tengo en mi biblioteca como uno de los mejores libros. Se devora rápidamente.

Enseña claramente la diferencia entre ir de rico y tener dinero de verdad. No todo es lo que parece... ;-)

Muy recomendado. 

Saludos

Efectivamente. “Sombrero grande, poco ganado” como dicen los autores.

Es un gran libro. Una de las cosas que me llamó la atención, además del perfil bajo y la sencillez del millonario medio, es su origen europeo alemán, por qué será? Una precisión: en el libro se habla de millonarios (más de un millón de dólares disponibles, es decir, sin contar el inmueble que se habita, si no recuerdo mal), no de multimillonarios.

Yo lo leí hace un tiempo en su versión en inglés, The millionaire next door, y me gustó por lo que comentas de que en realidad la mayoría de gente rica no es como nos los pintan, tipo el lobo de Wall Street, las excentricidades de los niños ricos, etc. sino más bien con la idea de frugalidad que tanto comentan Munger y Buffet

Eso es, el libro se centra en personas Millonarias (+ de 1 Millón disponible, que no es poco), y no en Super millonarios. Para mi es una guía de humildad, y buenas costumbres. 

Justamente estoy leyendo el libro en su versión original. Los investigadores dividen en dos categorías: los Under Accumulator of Wealth (UAW) y los Prodigious Accumulator of Wealth (PAW). Explica con datos duros lo que Robert Kiyosaki da a entender en Padre Rico, Padre Pobre: Tener un salario alto y gastarlo todo no indica que eres rico; tener activos y gastar lo menos que puedas sí acumula riqueza. 

Gracias Ezra. 

Tener el punto de vista de la obra original es fantástico. Por cierto @xiscom, tú lo has leído? Está dentro de tu radar?

 

Lo acabo de encargar.  He leído un resumen del mismo, y parece intersante.

Dejaos ya de recomendar libros, que me limáis la liquidez, y eso me retrasa el llegar a millonario.  :-DD

@yoko @dangates @thetaxhaven @david7252

la frugalidad en lo material puede ser sin duda considerada una actitud virtuosa pero, no os parece que la acumulación de riqueza no tiene demasiado sentido si uno no es "disfrutón" en el plano material?

@TMac

Yo veo la acumulación de riqueza como la base para obtener rentas mediante la inversión y así reducir el tiempo de trabajo.

@hipotrader soy de tu teoría pero hay que tomárselo con tiempo y más vista la jubilación que nos espera en 30 años. El libro es una buena guía

@TMac en la vida hay tiempo para todo, para gastar, para ahorrar, para invertir y para disfrutar de lo invertido. Es cierto que tampoco hay que ser tan austero como para no renovar las cortinas o los cojines del sofá, ni para llegar a ser el rico del cementerio

Saludos

 


 

 

 

 

 

 

 

@David7252: no lo he leído. Pero lo pongo en la lista. Gracias. 

En el siguiente enlace se localiza el libro (de momento) en inglés.

 

 

Yo lo compré en castellano en la casa del libro...

@TMac dependiendo. Muchos de los millonarios encuestados acumulan la riqueza para pasarla a la siguiente generación. No he avanzado mucho en el libro pero hasta donde llevo es que abren fondos para costear la educación de sus hijos. 

Como dijeron en otros comentarios: no es que no se cambien las cortinas o el forro de los cojines, sino que no derrochan el dinero en cosas innecesarias. Sacan el ejemplo de relojes de pulso, zapatos y tarjetas de crédito. La mayoría de millonarios encuestados en el libro no gasta más de US$500 por un reloj; no gasta más de US$300 por un par de zapatos, y la tarjeta favorita es Visa o Mastercard. Nada de lujo. 

Muchas gracias @Oncins.

en mi opinión tener dinero sirve para dejar de pensar en él, y acumular a expensas de vivir permanentement haciendo cálculos me parece de alguna forma un contrasentido, no lo sé ...

Un señor que ya es mayor, y al que le tengo aprecio dice: " Hay que tener el dinero suficiente para no preocuparte por él, ni por mucho, ni por poco". 

Yo particularmente, me gusta ahorrar un poco de dinero todos los meses, invertirlo en los Fondos de Inversión que mis estudios dicen que son los mejores a Largo Plazo, y organizar las finanzas familiares, en donde me centro sobre todo en invertir para mi hijo de 2 años, que tiene un horizonte temporal como inversor muy largo.

 

Me ha gustado el libro.  Es un punto de vista que ignoraba completamente.

Gracias por recomendarlo.

Únete al grupo de Libros de inversión y economía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Alguien a leído El cisne Negro?
2 Comentarios
El libro prohibido de la economía
1 Comentarios
EL PEQUEÑO GRAN LIBRO DEL VALUE INVESTING
5 Comentarios
"El pequeño libro que genera riqueza" de Pat Dorsey
17 Comentarios
Olvídate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero: Aprende desde joven a invertir como los ricos
7 Comentarios
George Soros - Mi filosofía.
2 Comentarios
El Millonario de la puerta de al lado
20 Comentarios
The Education of a Value Investor, Guy Spier
3 Comentarios
Leyendo "Crisis económicas en España 1300-2012"
3 Comentarios
Comentando "El dilema de España" (Luis Garicano)
22 Comentarios

Top Autores

GODSUS
303º 16 Artículos
David7252
89º 8 Artículos
xiscom
26º 13 Artículos
Doctor98
55º 4 Artículos

Más comentados

Economía y pseudociencia
40 Comentarios
Novedades en libros de economía
33 Comentarios
Carlos Sebastián: “El clientelismo mata el talento”
32 Comentarios
Comentando "El dilema de España" (Luis Garicano)
22 Comentarios
"UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET"
23 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5