Magallanes Value Investors

un blog de Magallanes Value Investors
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MagallanesValue
11:59 el 21 junio 2016

Artículo sobre inversión en valor

En nuestro afán por la divulgación del value investing adjuntamos una tesina basada en la inversión en valor elaborada a través de entrevistas directas a diferentes inversores, que esperamos os guste.

Tesina Inversión en valor.pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
10 veces compartido

Fantástico trabajo.  Espero que esa tesina haya obtenido una calificación de cum laude. Aquellos que creemos en el value investing como la mejor forma, o por lo menos la más racional, de invertir nuestros ahorros, no estamos, necesariamente, obligados a divulgar esa estrategia inversora pero, curiosamente, la mayoría de gestores value son transparentes y transmiten el value investing al mundo, aún a sabiendas de que si la mayoría de inversores siguieran esa estrategia las oportunidades de inversión se reducirían. Los auténticos value investors son gente excepcionalmente generosa.

@MagallanesValue: Gracias por divulgar el artículo. 

@Luis1 el value investing tiene sus propias estrategias para captar dinero para gestionarlo. Sin esta "divulgación" , posiblemente, los gestores value, gestionarían bastante menos dinero, y el que gestionarían, sería un dinero mucho más nervioso.

Cuando el viento sopla a favor no se necesita nada "especial", pero cuando lo hace en contra, y por ejemplo un fondo lo hace peor que su referencia o cae de forma fuerte, es entonces cuando hace falta mantener la convicción del partícipe o cliente.

@agenjordi; no dejas de asombrarme con tus razonamientos los cuales me parecen de lo más sencillo que no simples, gracias ; yo tambien estoy observando como algunos gestores se hacen notar más en épocas difiles que en momentos de bonanza , lo cual tampoco es que se deba criticar pero si se debe tener en cuenta por lo que pueda ser de adormidera para nuestro continuo estar alerta,saludos.

Gracias por compartir.

Me ha gustado esta frase que citan de Mauboussin "es posible incrementar el beneficio mientras que se está destruyendo valor".

Me he ido directamente a la lista de gestores entrevistados, acto seguido le he dado a imprimir. Lo leeré con ganas. Gracias  por divulgarlo.

Únete al grupo de Magallanes Value Investors en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MagallanesValue
16º 120 Artículos

Más comentados

Contratación de la SICAV de Magallanes
67 Comentarios
Magallanes en Junio
46 Comentarios
Bienvenidos al grupo de Magallanes en Unience
34 Comentarios
Preguntas de nuestros seguidores para la Conferencia Anual de Inversores (2 marzo)
33 Comentarios
Magallanes ya tiene su SICAV luxemburguesa
28 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5