Magallanes Value Investors

un blog de Magallanes Value Investors
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MagallanesValue
10:22 el 16 enero 2016

Carta Anual de Iván Martín a los Inversores

Hola seguidores de magallanesvalue. Como sabéis Magallanes acaba de cumplir su primer año y ésta es la primera carta anual de Iván Martín a los inversores, que refleja lo que hemos hecho desde que en diciembre de 2014 se aprobara la Gestora...

Hay además novedades respecto a Magallanes Inside: a partir del próximo lunes 18 los clientes de Magallanes ya podrán (por fin!) operar en la web. Es preciso ser ya cliente y haberse dado de alta en Magallanes Inside. Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os pueda surgir a este respecto.

Esperamos que disfrutéis con la lectura de la carta.

MAGALLANES CARTA ANUAL 2015.pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Hola.
Poco a poco, a seguir así.

Y en cuanto a la frase del documento:

El resultado es un nivel de convencimiento absoluto en todas y cada una de las compañías que forman parte de nuestros fondos

Me ha llamado la atención la palabra "absoluto". Según mi forma de entenderla en un primer momento me ha dado la sensación de que todas las compañías tendrán éxito sin posibilidad de error. O sea, que se gana sí o sí. Siempre.

Sé que no es eso lo que quiere decir la frase, sino que los gestores tienen un total convencimiento en su análisis y en que son las compañías adecuadas al estilo de inversión en el fondo.

Ojalá la mayoría de las inversiones resulte buena, con eso me conformo. Y si lo son todas, mejor.

Es sólo un pequeño comentario sobre la carta, sin más.

Gracias por las explicaciones y el sentido común que transmitís.

A ver si nos vemos el día 02/03/2016.

 

Hola,

Me encanta vuestra sinceridad y sencillez con la que comunicáis, pero más importante es lo bien que llegáis.

A estas alturas es difícil que me interese por algo y tengo que confesar que lo estáis consiguiendo.

A continuación una pequeña introducción a mi pregunta:

Estoy completamente de acuerdo en que el éxito depende de la buena selección del subyacente que conforma la lista de candidatas a formar parte de la cartera de los fondos y su rotación, pero todos sabemos que en frente de nuestras convicciones tenemos las de millones de participantes de todo el mundo y que estas se manifiestan o traducen con el comportamiento de los precios, situación esa que no siempre respetara la calidad de las empresas seleccionadas y por lo tanto el éxito también dependerá en el corto plazo y en ocasiones también en el medio plazo del comportamiento generalizado de los mercados.

En aras a esto último y si estáis de acuerdo conmigo conque la única postura para defenderse y evitar daños irreparables es la liquidez, mi pregunta es la siguiente:

¿Consideráis que el porcentaje de liquidez autorizado en vuestros fondos es suficiente para paliar posibles y tremendas correcciones, estáis dispuestos y vigilantes para ejecutar si fuera necesario?

Es un placer, muchas gracias.

Saludos

Una pregunta :

Me gustaria saber vuestra opinion acerca de cuando cerrar una posicion. Pongamos por ejemplo, una buena inversion que recorre en 24-32 meses su descuento de valoracion, pero mantiene su potencial de crecimiento intrinseco a la propia empresa.

En ese caso, 

a) Vendeis (con el consiguiente coste impositivo )

b) Manteneis a largo plazo ( > 5/6 años ) la inversion aunque se haya cerrado el descuento de valoracion.

Gracias

@MagallanesValue he visto que en la cartera del fondo European figuran SONAE y ArcelorMittal. ¿existe algún criterio para determinar en que medida el fondo Europeo puede compartir inversiones con el fondo Iberico?

A la pregunta de NBayo, si el precio sube mucho en relación a los fundamentales de la compañía en poco tiempo la opción es vender, parcial o totalmente. Hay que tener en cuenta que no hay casi coste fiscal al tratarse de una institución de inversión colectiva (cuya tributación es del 1%).

A la de agenjordi, el fondo europeo invierte en empresas ibéricas dependiendo del descuento al que éstas se encuentren. Las empresas de la cartera ibérica con mayor descuento respecto de sus homólogas europeas son candidatas a entrar en el fondo europeo siempre y cuando la liquidez de las primeras lo permita.

Aclarado el coste fiscal ( joder a mi meten un rejon del 25 % por lo menos ,......asi que para mi cambia el enfoque ), me voy a tener que construir una institución de inversión colectiva, jejejej.

Otra preguntilla mas concreta, es sobre Conzzeta, sabeis que idea tiene la empresa acerca de que hacer con la montaña de caja que tienen ?

Muchas gracias

Únete al grupo de Magallanes Value Investors en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MagallanesValue
16º 122 Artículos

Más comentados

Contratación de la SICAV de Magallanes
67 Comentarios
Magallanes en Junio
46 Comentarios
Bienvenidos al grupo de Magallanes en Unience
34 Comentarios
Preguntas de nuestros seguidores para la Conferencia Anual de Inversores (2 marzo)
33 Comentarios
Magallanes ya tiene su SICAV luxemburguesa
28 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5