Magallanes Value Investors

un blog de Magallanes Value Investors
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MagallanesValue
13:47 el 22 diciembre 2015

Comentario de Iván Martín sobre la cartera del Iberian tras las elecciones

Estimados seguidores de Magallanes Value, 

Ante la incertidumbre generada en el mercado por el resultado de las elecciones del 20 de diciembre, os transcribo un breve comentario de Iván Martín a los partícipes del fondo Magallanes Iberian Equity. 

“Como saben, en Magallanes no emitimos opinión de mercado ni realizamos análisis políticos. Nuestro único cometido es identificar e invertir en las mejores empresas para proteger y hacer crecer su dinero a largo plazo. Dada la particularidad de nuestras carteras creemos útil enviar estas líneas explicando a rasgos generales cómo están posicionadas y cuál está siendo su comportamiento en términos de rentabilidad.

El resultado de las elecciones ha sido recibido por el mercado con grandes dosis de incertidumbre e inquietud, lo que ayer se tradujo en una caída del mercado español muy por encima de sus homólogos europeos. El fondo de inversión Magallanes Iberian Equity tiene actualmente alrededor del 60% de su cartera en acciones españolas. El resto pertenece a inversiones en acciones portuguesas y liquidez. En un entorno como el actual es importante resaltar la fortaleza del fondo a lo largo del año, acumulando una rentabilidad positiva del +5% (clase M) frente a una caída próxima al -9% del Ibex-35.

Esta robustez proviene en gran medida de una buena diversificación en empresas de primer orden cotizadas en España pero cuyos negocios provienen en gran parte de fuera de nuestras fronteras; la cartera se complementa con una excelente selección de empresas Portuguesas, de características similares. Se trata de un conjunto de empresas cuyos fundamentales dependen más de las dinámicas de mercado global y no tanto de los riesgos específicos que puedan afectar coyunturalmente a España en el corto plazo. La ausencia total de inversión en bancos también beneficia el mejor comportamiento de nuestro fondo de inversión.

Pensamos que la única manera de ganar dinero a largo plazo es protegiéndolo a corto plazo. Después de un año de evolución del fondo y a la vista de los resultados obtenidos nos reafirmamos en nuestra tesis.

Además, el elevado nivel de liquidez actual del fondo, cercano al 15%, nos sitúa en una posición privilegiada para comprar nuevas acciones que hayan caído mucho fruto de la incertidumbre del momento. Como saben, períodos de alta volatilidad como el actual son idóneos  para la aparición de buenas oportunidades de inversión a buenos precios.

Gracias por seguir confiando en Magallanes, como siempre nos tienen a su disposición para lo que necesiten.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

Muchas gracias por la información. Realmente, aunque confiamos plenamente en vuestra gestión, estos mensajes aportan cercanía y sosiego.

Feliz Navidad a todos mis "SOCIOS" de Magallanes

La incertidumbre espanta al capital, sobre todo al extranjero que huye de los asuntos internos que no controla de esos países, penalizando a los gobiernos débiles. Pase lo que pase a partir de ahora España tendrá un gobierno débil al menos hasta nuevas elecciones por lo que confío en que Magallanes sepa aprovechar dicha flaqueza para usar ese 15% con acierto y provecho. Feliz y próspero 2016 a todos.

@MRDV    Coincido con tu opinión. Muy bien explicado.

@lucasll: agradecido por el comentario pero, en realidad, he dicho una perogrullada. Lo importante es que MVI aproveche la situación.

Únete al grupo de Magallanes Value Investors en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MagallanesValue
16º 120 Artículos

Más comentados

Contratación de la SICAV de Magallanes
67 Comentarios
Magallanes en Junio
46 Comentarios
Bienvenidos al grupo de Magallanes en Unience
34 Comentarios
Preguntas de nuestros seguidores para la Conferencia Anual de Inversores (2 marzo)
33 Comentarios
Magallanes ya tiene su SICAV luxemburguesa
28 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5