Magallanes Value Investors

un blog de Magallanes Value Investors
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MagallanesValue
17:19 el 01 septiembre 2015

Incorporación de los fondos de Magallanes a la plataforma de Allfunds

Como probablemente ya sabréis, desde el pasado mes de julio los fondos de Magallanes se han incluido en la plataforma de Allfunds Bank. De esta forma los fondos que comercializa directamente Magallanes están disponibles también en las principales plataformas españolas.

Nuestro objetivo al incorporar los fondos a las plataformas es facilitar la operativa a nuestros inversores, que ellos puedan actuar de la forma que les resulte más conveniente.

En las próximas semanas está previsto el lanzamiento de un fondo de pensiones, y en el último trimestre de 2015, la puesta en marcha de una SICAV en Luxemburgo que incluirá las dos estrategias, la ibérica y la europea. 

Os mantendremos puntualmente informados sobre el avance en ambos temas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
4 veces compartido

Discuplen mi ignorancia, ¿cual es la diferencia de participar mediante el fondo o mediante la SICAV?

Esta modificación permite la compra desde R4? Gracias

La compra desde Renta 4 sigue pendiente del lanzamiento de los fondos de Luxemburgo. 

 

Lanzamos los fondos en Luxemburgo para satisfacer la demanda de inversores internacionales. También facilitará la distribución a través de distribudores españoles, como es el caso de Renta 4. 

La estrategia de inversión es la misma, y las comisiones de gestión también. 

¿Se pueden contratar desde la plataforma de fondos de inversión de SELF BANK?

Gracias, qué comisiones (aproximadamente) tendrá ese fondo de pensiones? Quiero decir si será competitivo en su lanzamiento como la clase E de los Fondos ?

Saludos.

Tienen pensado un fondo fe renta fija o monetario? Creo que este tipo de fondo también facilitaria una operativa más rápida de entrada en los fondos.  Saludos 

Los fondos no pueden contratarse todavía en Self, pero lo intentaremos con los de Luxemburgo. La contratación de fondos españoles en plataformas y distribuidores españoles no siempre es factible. La contratación de fondos domiciliados en Luxemburgo si lo es, aunque en último término no depende únicamente de la Gestora, de Magallanes en este caso. 

En los fondos de pensiones no existe la posibilidad de tener diferentes clases de acciones. Habrá una única clase, con una única comisión de gestión. 

En un primer momento sólo habrá un fondo, con estrategia de renta variable europea, lo que significa que un mínimo del 75% tendrá que estar invertido en acciones europeas.  

Mi pregunta era sobre la comisión que tendrá el fondo de pensiones, y si tendrá una comisión competitiva como la clase E de lanzamiento de los FI, y no si van a existir varias clases.

@RollingStone si sólo puede haber una comisión de gestión para todos los participes en un mismo plan de pensiones, no comprendo a qué se refiere usted con lo de la comisión de "lanzamiento"?, se refiere a que pongan una comisión baja durante lso primeros años?

Después de muchos años, no me ha ido mal con mi Plan de Pensiones, y he logrado reunir una cantidad bastante considerable (lo que es un milagro, pues todos sabemos que es un producto nefasto, para empezar fiscalmente, de hecho si nada cambia el Montoro de turno me sacará la mitad de lo que tenga cuando llegue el momento de sacarlo), pero quería decir que si existiesen comercializados en España palnes de pensiones que se limitasen a replicar los índices mundiales más importantes (y sin gestión activa alguna, por supuesto), y con un TER (gastos totales) inferiores a 0,5% (no pido más), llevaría allí mi plan de pensiones de cabeza y sin dudarlo. Si una gestora quiere llevárselo todo en este negocio, que haga algo así de una vez alguna de ellas, y en cuatro días serían los planes de pensiones más importantes de nuestros país  (y más rentables que el 90% de los existentes, que es a lo que vamos).

Bestinver redujo hace unos meses su comisión de gestión en los planes de pensiones del 1,75% al 1,5% (TER un cuarto de punto más en ambos casos), para prepararse ante la competencia dentro de un año de Paramés..., esperemos que en Magallanes estén "listos" en este aspecto, y rompan el mercado, los planes de pensiones en España ofrecen una sposiblidades enorme.

Es muy sencillo, @Doneloy: la clase E de los fondos magallanes tiene una comisión máxima para toda la vida del 0,50 %,  ¿suscribiría Ud. un Plan de Pensiones con una comisión de 1,50% para toda la vida sabiendo que el fondo equivalente tiene una clase que tiene una comisión que es un tercio de lo que Ud paga ? 

Le comprendo, @RollingStone, de hecho soy participe de esa clase E en el European de Magallanes, por cierto, me parece un error que comunicasen hace unos meses expresamente a la CNMV (por si alguien tuviera alguna duda), que quedaba reservada únicamente dicha clase E para socios, accionistas, empleados, etc..., decía que me parece un error que no hayan permitido a los participes desde el inicio de esa clase E, continuar pudiendo hacer aportaciones a dicha clase (con la condición, por ejemplo y si se quiere más estricta que para el resto, de perder dicha consideración si venden en algún momento partipaciones de dicha clase E..., la estabilidad les compensaría, pues tendrían muchas más aportaciones, pero en fin...).

Respecto al futuro Plan de Pensiones de Magallanes, me parecería perfecto que comunicasen que se limitarán a copiar la cartera del European, sin gestión específica alguna del mismo, y a cambio tuviera una comisión del 0,5% (ahí llevaría mi dinero, sin duda), pero no creo que sea así..., quizá sí nos digan que comenzarán con unos gastos totales muy bajos durante unos años, para que nos unamos DESDE YA, y no esperemos a que su cartera esté consolidada y con resultados demostrados...

Les pediría tb a los accionistas y gestores de @MagallanesValue, que tengan total transparencia respecto a la información de sus propias inversiones en los fondos que comercializan, haciendo público a cuánto ascienden, o al menos qué porcetaje de su patrimonio o de sus inversiones dedican a ello, así como los movimientos que hagan en los mismas, para muchos inversores esa información concreta y ese compromiso genérico por parte de lso gestores, es fundamental a la hora de tomar nuestras decisiones de inversión en fondos de este tipo, y sabemos que existe ese compromiso, pero no tenemos más datos (que yo sepa) . 

@MagallanesValue, me sorprende que la cartera del European no incluya ni una sola acción ibérica, tenía entendido que no iba a ser así, es obvio que Europa incluye España y Portugal, aunque esos países ponderen poco en el European...

Únete al grupo de Magallanes Value Investors en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MagallanesValue
16º 122 Artículos

Más comentados

Contratación de la SICAV de Magallanes
67 Comentarios
Magallanes en Junio
46 Comentarios
Bienvenidos al grupo de Magallanes en Unience
34 Comentarios
Preguntas de nuestros seguidores para la Conferencia Anual de Inversores (2 marzo)
33 Comentarios
Magallanes ya tiene su SICAV luxemburguesa
28 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5