Magallanes Value Investors

un blog de Magallanes Value Investors
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MagallanesValue
20:15 el 24 junio 2016

Salida del Reino Unido de la Unión Europea - Magallanes

Buenas tardes,                 

En el referéndum del 23 de Junio los ciudadanos británicos han votado por la no permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Aparte de las consecuencias a futuro políticas, económicas y sociales, las principales bolsas mundiales han reaccionado muy negativamente en el día de hoy.

Nuestras carteras no han sido inmunes a las pérdidas generalizadas, aunque es importante transmitir que las caídas de nuestros fondos han sido muy inferiores a las del mercado. En este sentido, estimamos para la cartera del fondo Magallanes Iberian Equity una caída del -5% frente al retroceso histórico del Ibex-35 superior al -12%. En el caso del fondo Magallanes European Equity la estimación es del -3.9% frente al retroceso del -7% de la bolsa europea representada por el índice MSCI Europe.

Como saben, uno de los principios de Magallanes es proteger el capital, que en momentos negativos como el actual implica caer lo menos posible.

Algunas de las razones que explican la caída menos acusada de nuestros fondos son:

1) Posición elevada de liquidez, próxima al 10% en ambos fondos

2) Ausencia total de bancos, grandes perjudicados en el día de hoy con caídas superiores al -15% en algunos casos

3) Algunos de los valores en cartera podrían verse beneficiados por una divisa débil, tanto la libra como el euro, por tratarse de negocios netamente exportadores, que venden en mercados en la órbita dólar

4) Nuestra exposición a valores británicos es moderada en el fondo Magallanes European Equity, no superior al 6%, concentrada en tres compañías. Una de ellas, Camellia Plc, ha sido de las pocas empresas en subir hoy con un +1.2%

¿Qué hemos hecho? Hemos aprovechado las fuertes caídas de algunas empresas en cartera para comprar una cesta de valores por un importe agregado del 1% en cada uno de los fondos.

Actualmente el nivel de liquidez de los fondos está alrededor del 9%. En caso de futuras caídas pronunciadas efectuaríamos nuevas compras puntuales.

Un saludo.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
11 veces compartido

Se agradece mucho la explicación.

Un saludo.

Gracias por los comentarios aunque creo que si tenemos clara nuestra vocación de largo plazo, hay que aceptar que lo de hoy pasa de vez en cuando.
Lo que si no termino de entender es que a esta hora parezca que ya se sabe de manera aproximada el valor liquidativo al cierre de hoy y luego se tarde mucho al día hábil siguiente a publicarlo a diferencia de la mayoría de gestoras estrangeras con cierre por la tarde que a media mañana ya lo publican.

@agenjordi, totalmente de acuerdo. Tanto magallanes como @azValor tardan bastante en actualizar el valor liquidativo. lo que dificulta saber cuándo hacer aportaciones.

@Toffee creo que es un proceder general de buena parte de gestoras españolas que a la vista de los comentarios de ayer sobre valores liquidativos in situ, no parece excesivamente complicado de corregir, más allá de la voluntad por hacerlo o no.

No sé vosotros, pero acabo de entrar a ver cómo me quedaba precisamente en el Magallanes European (a través de BNP Paribas) y el azValor Internacional y en ambos me ha subido un poco en relación a cómo se cerró el jueves... No sé si la caída se me registrará el lunes entonces... Mi idea es aprovechar estos días de caída para hacer algún aporte.

@albertolari ahora mismo tienen en la web el valor liquidativo a día 23

Gracias @Toffee, veré si se registra entonces el lunes a primera hora o última de la tarde. Aunque mi voluntad no es hacer market timming, coincido que sería más cómodo conocer el VL a cierre del mismo día o primera hora del siguiente para que en caídas majas hacer aportaciones "a tiro hecho".

Saludos.

hombre market timing es anticiparse al mercado. luego esta tomar decisiones en tiempo real, que es lo que hacen nuestros gestores, y luego estamos nosotros que tenemos que tomar decisiones con la informacion de anteayer, sabiendo que la suscripcion se hara efectiva pasado mañana.

Hola.

Una pregunta que me ronda desde su salida,¿los ingleses eran partidarios de las medidas antidumping contra el acero chino?,lo digo por la transcendencia que puede tener el asunto en nuestras arcelores.

Gracias.

Únete al grupo de Magallanes Value Investors en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MagallanesValue
16º 120 Artículos

Más comentados

Contratación de la SICAV de Magallanes
67 Comentarios
Magallanes en Junio
46 Comentarios
Bienvenidos al grupo de Magallanes en Unience
34 Comentarios
Preguntas de nuestros seguidores para la Conferencia Anual de Inversores (2 marzo)
33 Comentarios
Magallanes ya tiene su SICAV luxemburguesa
28 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5