Morningstar

un blog de Morningstar
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FernandoLuque
17:52 el 03 noviembre 2010

Conferencia Carmignac

Dejo aquí cuatro reflexiones de Frédéric Leroux durante la Conferencia de Carmignac

1) El euro seguirá apreciándose frente al dólar (porque los Alemanes tienen un miedo escénico a la inflación y el Banco Central Europeo está "germanizado") pero puede llegar el momento en el que Francia e Italia caigan en el saco de los países debiles de la Zona Euro y ahí tendremos un problema. Está convencido de que volveremos a hablar de problemas en la Eurozona.

2) Por supuesto que hay un riesgo inflacionista con las medidas cuantitativas de la Fed pero ese riesgo es NECESARIO.  

3) Si algún país corre el riesgo de salir del Euro ese es Alemania.

4) No hay burbuja en los mercados emergentes. Estos deberían cotizar con una prima respecto a los mercados desarrollados, pero aún no se da el caso. Los únicos que ven una burbuja en los emergentes son aquellos que se han perdido la subida de estos mercados. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido
Ha sido muy interesante la conferencia. Para los que no hayan podido seguirla, o por si alguno quiere verla de nuevo, os dejo el enlace: https://www.unience.com/event/carmignac
A continuación del vídeo encontraréis la presentanción de Carmignac, con graficos
Hoy ha celebrado la conferencia de Madrid, con una subida de C.Investissement E del 1,32% y 10,64 anual y de C.Patrimoine E de 0,57% y desde el 1-1-2010 del 5,26%, Ojalá vengan cada día a dar una conferencia de sus éxitos empresariales. He visto también su clara apuesta por los mercados emergentes y por el Euro, esa moneda que algunos desprecian.
Muy bién Fernando por tus clasificaciones  de sobresaliente y cinco estrellas, a los dos fondos citados más arriba, en los cuales tengo invertido la mitad de mi cartera, gracias a tus recomendaciones puedo dormir tranquilo cada día, desde el año pasado, mi primer año de inversor.

Hola mistol.

En este caso hay que felicitar al equipo de analistas de Morningstar en París. Aquí en España los análisis los hace Javier Sáenz con la ayuda de Álvaro Liniers (al César lo que es del César).

  1. El BCE estará todavía mucho más germanizado cuando Weber sustituya a Trichet y entonces veremos lo que ocurre porque las cosas no serán como ahora.
  2. Más que necesario yo lo califico de deseable para los inversores. Bernanke ya debe estar pensando cómo controlar la futura inflación...
  3. Esa observación tiene su "gracia" pero eso no ocurrirá. Lo que sí es más probable es que volvamos a una europa de varias velocidades, en realidad creo que siempre han estado ahí pero se nos había olvidado.
  4. Entonces debo haberme perdido la subida de los emergentes porque yo si soy de los que sospechan que se está formando esa burbuja aunque ni idea de cómo cuantificarla por falta de transparencia.
He leído varias crónicas resumen de lo que se ha dicho en la Conferencia y quisiera hacer una reflexión sobre si hay o no hay burbuja en los paises emergentes:
Creo que la clave está en acertar como va a evolucinar la economía en los paises desarrollados,pues no hay que olvidar que los paises emergentes destinan una buena parte de sus productos a estos paises,que de momento no parece que vayan a tener una salida rápida a la crisis.
Si echamos una mirada a la evolución de los mercados de renta variable este año,encontramos a paises emergentes  con rentabilidades negativas o discretas,otros que dependen de las materias primas,con fuertes rentabilidades o con dependencia de su consumo interno,y en los paises desarrollados,Europa parece ser la más barata,con los paises perifericos a la cabeza y con rentabilidades logicamente más negativas:

Yo apuesto  más por las grandes compañías de Europa y USA  que obtienen gran parte de sus beneficios en dichos paises emergentes,y como estamos en una economía globalizada,no pueden tirar mucho más los paises emergentes si no tiran los paises desarrollados y viceversa,pero de momento,no creo que la burbuja tenga peligro de explotar.
Un saludo.
Buena reflexion Lizpiz, a mi me aclara mucho, apuesto por Bestinver Internacional
Y ahora la polemica :Como inversor de fondos de inversión,hace tiempo que sigo los encuentros de Expansión.Esta semana le tocaba a Victor Alvargonzalez director de Profim,al que considero bastante independiente y coincido con muchos análisis que hace.A una pregunta de un lector esta fué su respuesta:

"Hola buenos dias, recientemente la gestora de openbank con la cual trabajo ha empezado a comercializar los fondos de carminac ,pero me parecen que las comisiones son demasiado elevadas:1,50% de gestion y un 10% de comision de rendimiento, que le parecen merece la pena o seria mejor otros fondos tanto de de renta variable global como europea.Gracias

La verdad es que llegan un poco tarde. Nosotros empezamos a recomendar estos productos hace ya tres años, en un entorno especialmente adecuado para la forma de trabajar de esta gestora y su estrategia de entonces, que nos parecía muy adecuada al momento de mercado. Ahora, la gestora sigue siendo una buena gestora, pero con las gesoras de fondos ocurre como con los coches: hay uno especialmente adecuado para cada terreno, y ese terreno ahora solo es adecuado para una parte de los fondos de esta entidad, concretamente los de renta variable. Los otros, los que se han hecho más famosos son los que yo creo que ha pasado un poco su momento, salvo que decidieran efectuar ciertos cambios en su estrategia. Y no se preocupe Ud. mucho de las comisiones, que lo que importa es el resultado neto, salvo en los fondos conservadores - como es el caso del Carmignac Securité - donde si que tiene importancia. Pero en renta variable lo importante es el resultado, y los buenos gesores cobran por su trabajo."

¿De verdad creeis que ha pasado el momento dulce del Carmignac Patrimoine?

@Lizpiz: A la vista está, el C. Patrimoine E gana desde primeros de año un 5% aprox. y el C.Investissement mas de un 10%. Los fondos de RV mundial ganarán más dinero si el gestor es bueno y sabe mover diariamente la cartera, es normal, los bajos tipos de interés que tenemos se prolongarán, según dicen, por lo tanto la rentabilidad fija será menor. Si te fijas en la cartera de C.Investissement E, la exposición a una sola empresa es menor del 2% e incluso menor del 1% y de todas las partes del mundo, bueno, ayer lo pudistes ver en la conferencia de Garmignac, por lo tanto siempre serán mas rentables los fondos de RV global, de momento, porque en economía cambian las cosas cada día y hay que adaptarse diariamente a la situación y es lo que deben hacer los buenos gestores de fondos.
Quisiera comentar un par de cosas que se han dicho aquí: es gracioso, cuando menos, que Alemania pudiera verse amenazada con la salida del euro. @MRDV: pareces dar por descontado que el "halcón" Weber substiuirá a Trichet; ¿está yq decidido? Creo que sería una muy mala elección.
Bueno, a Víctor Alvargonzález no le gustan demasiado los fondos gestionados.
Hay que tener en cuenta que hay un conflictos de interés. Es normal. El también se dedica a elegir los coches.
Yo no lo entiendo demasiado pues parece buena idea protegerse de sí mismo y además muchas veces el lo hace mejor . Otras no tanto, claro.
Respecto a la estupenda gestión de Carmignac en el  Patrimoine creo que este es el primer año que hace coberturas. Al menos con esta intensidad. Y como decía (vaya no veo quien ahora), lo que esperamos de los fondos gestionados es una determinada gestión. Si de pronto la cambian hay que ponerlos en vigilancia.
Pero también hay que ser equitativos. En estos fondos gestionados no sólo hay que mirar la rentabilidad pura a partir del día uno (en mi opinión criterio no válido como selector entre productos ) sino al menos incorporar el criterio de la volatilidad sufrida para lograrla. Osea comparar productos utilizando como origen de coordenadas los inicios o finales de cada ciclo, que puede o no coincidir con el año.
Si no podemos acabar comprando Carmignac Profil Reactor 50 (este año le gana) en vez de Patrimoine con efectos colaterales no deseados si nuestro alma inversora no tiene el suficiente perfil para ello:
Compararlos en este enlace desde el 01-01-2007
Otra cuestión es la razón del cambio de estrategia que de momento les sigue saliendo bien, en mi opinion claro.
En este sentido pienso que el volumen  del fondo es una de las razones, sino la razón.
Pero mientras funcione (osea que el fondo cumpla sus objetivos declarados) estupendo.
Otra cuestión distinta es que busquemos una rentabilidad excesiva para el perfil del riesgo del fondo.
En ese caso, con el mercado subiendo, no la vamos a conseguir. Será para nosotros sólo un fondo "defensivo" para momentos de mercado complicados.
@xiscom: la sorpresa sería que Weber no sustituyera a Trichet. Del Bundesbank al BCE en línea recta, lo que le faltaba a Alemania para mandar en Europa...
Únete al grupo de Morningstar en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¿Cuántas mujeres hay entre los gestores de fondos?
0 Comentarios
La importancia de los factores ESG
0 Comentarios
Los índices de RV en Morningstar
4 Comentarios
Correlaciones de las rentabilidades de los valores del IBEX 35 en los últimos 3 años
0 Comentarios
Entrevista a Luis Bononato, gestor del Global Allocation FI
1 Comentarios
¿Aceptaría que su asesor financiero fuera un robot?
21 Comentarios
DISCUSIÓN: ¿Cómo ahorra usted para la jubilación?
6 Comentarios
Nuestra valoración del mercado europeo Mayo 2015
4 Comentarios
El inversor disciplinado
31 Comentarios
¿Cuándo vender un fondo de inversión?
23 Comentarios

Top Autores

FernandoLuque
31º 85 Artículos
Kaloxa
18 Artículos
Alvaro.Liniers
328º 23 Artículos
mariatejero
8 Artículos

Más comentados

El inversor disciplinado
31 Comentarios
Sigue en directo la conferencia de gestores de Morningstar en Madrid
25 Comentarios
Aumentar inversión o reducir deuda?
24 Comentarios
¿Cuándo vender un fondo de inversión?
23 Comentarios
Precaución con los emergentes
22 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5