Morningstar

un blog de Morningstar
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FernandoLuque
21:05 el 01 febrero 2010

¿Debería preocuparnos Grecia?

Leyendo este fin de semana la newsletter de John  Mauldin (la suscripción es gratuita) vi un gráfico tremendo que compara la deuda actual de Grecia con la de Argentia y Rusia cuando estos dos países incumplieron sus compromisos... realmente terrorífico.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido
Sabes como ha llegado a tener una deuda tan grande, que ha hecho para dilapidar tanto dinero y España por donde anda?
Gracias

La verdad es que sí que duele, sí. Con la población de Grecia debe salir una deuda por cabeza impresionante...

Yo sigo pensando que Grecia no va a hacer default. El BCE no se lo puede permitir porque se le cae de las manos el sistema. Otra cosa es cómo hacerlo, sin que exhibas una enorme debilidad.

Seamos prácticos y preguntémonos qué puede significar esto a nivel de inversiones. Mi análisis de la situación (tampoco me he pegado horas de pensamiento) es que políticamente la UE irá al rescate de Grecia, de Portugal y de cualquier país que tenga problemas... porque si no significa la muerte de la UE y eso políticamente es inaceptable. ¿Económicamente qué significa? Debilidad para el euro. De ahí mi apuesta por el dólar de cara a este año.

Pues no vendría mal a España que se devaluase el euro frente al dolar, le daría algo de competitividad a sus exportaciones que tanto hace falta.

Saludos.

Tampoco le vendría mal a otros países... de hecho a Sarkozy no le hace mucha gracia la fortaleza del euro respecto al dólar. El problema es que a EEUU también le viene bien de momento un dólar débil... aunque yo diría que cada vez menos... si quieren que los chinos y japoneses sigan comprando bonos del Tesoro el dólar tendrá que mostrar señales de fortaleza... ese es por lo menos el escenario que manejo. Demasiado simplista a lo mejor.
Yo creo que hay una oportunidad especulativa importante está en comprar bonos de gobierno de Grecia, apostando a que no la dejarán caer y el diferencial volverá a estrecharse... Claro, si te gustan las emociones fuertes...

Sería una buena apuesta especulativa pero si compras bonos españoles reduces riesgo y el diferencial también es alto y, así, nos ayudamos.

Saludos.

Únete al grupo de Morningstar en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
87 Artículos
Kaloxa
18 Artículos
Alvaro.Liniers
23 Artículos
mariatejero
8 Artículos

Más comentados

El inversor disciplinado
31 Comentarios
Sigue en directo la conferencia de gestores de Morningstar en Madrid
25 Comentarios
Aumentar inversión o reducir deuda?
24 Comentarios
¿Cuándo vender un fondo de inversión?
23 Comentarios
Precaución con los emergentes
22 Comentarios

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f