Morningstar

un blog de Morningstar
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Alvaro.Liniers
10:45 el 16 noviembre 2011

Nuevo Rating Cualitativo Morningstar: Hemos lanzado la nueva escala mejorada de los Morningstar Analyst Rating a nivel global, que susituye a la anterior escala de rating cualitativo.

Morningstar lanzó su rating cualitativo en Europa y Asia en Febrero del 2009. Desde entonces el equipo de analistas ha publicado ratings e informes detallados sobre 1.145 fondos , publicados en ocho idiomas. El éxito ha sido notable ya que, en conjunto, los informes se han descargado más de 2 millones de veces. Sin embargo, pensamos que podemos mejorar aún más las cosas. Por ello hoy publicamos una escala mejorada de Morningstar Analyst Rating que será utilizada por nuestros más de 90 analistas a nivel mundial, así como unos nuevos informes para complementar esos rating y que harán su aparición a principios de 2012.
Como algunos ya sabéis, eliminamos uno de los Ratings negativos para así pasar de 2 a 3 Ratings positivos. La manera de hacer las cosas no cambia, y el resultado en la escala de Rating es el que sigue:

 • Valoraciones positivas:

  • Gold: Son los mejores fondos de sus categorías en función de los cinco pilares y que cuentan con el nivel de convicción más alto por parte de nuestros analistas.
  • Silver: Son fondos con notables ventajas en varios de los cinco pilares, pero quizás no en todos - fortalezas que dan a nuestros analistas un alto nivel de convicción.
  • Bronze: Son fondos cuyas ventajas superan a las desventajas en cuanto a los cinco pilares, y cuyo nivel de convicción es suficiente para justificar una calificación positiva por parte del analista.

 • Neutral: Son fondos que probablemente no generen una rentabilidad excelente, pero que tampoco se comportarán excesivamente peor que la media.

 • Negative: Son fondos que tienen por lo menos un defecto que puede obstaculizar de manera significativa su rendimiento futuro, y los consideramos una oferta inferior a sus competidores.

Asimismo, próximamente lanzaremos informes más detallados, con la transparencia que siempre ha caracterizado a Morningstar.

Para más información podéis consultar el artículo de nuestra página web.

Un saludo cordial a todos.

Álvaro de Liniers

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Morningstar en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

FernandoLuque
86 Artículos
Kaloxa
18 Artículos
Alvaro.Liniers
23 Artículos
mariatejero
8 Artículos

Más comentados

El inversor disciplinado
31 Comentarios
Sigue en directo la conferencia de gestores de Morningstar en Madrid
25 Comentarios
Aumentar inversión o reducir deuda?
24 Comentarios
¿Cuándo vender un fondo de inversión?
23 Comentarios
Precaución con los emergentes
22 Comentarios

app version

Mon Feb 20 17:58:50 CET 2017

2266

8c1fe08ec11a9a7a47fb9018345a62f3a8ffd0a0