Morningstar

un blog de Morningstar
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Alvaro.Liniers
13:10 el 28 abril 2011

Recientes cambios en el Carmignac Sécurité.

El gestor al frente de este popular fondo (que contaba con Rating Cualitativo de Notable) ha cambiado recientemente.

Por el momento, y hasta que nuestros compañeros franceses tengan oportunidad de reunirse con el nuevo gestor, el Rating está bajo revisión.

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F94&tab=11&reportLang=es&EditorialAnalysisDate=2011-04-20

Recordad que para acceder a la opinión de este y otros muchos fondos hay que estar registrado (gratis) en la web de Morningstar.

Un saludo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido
Rating bajo revisión pero no me queda claro si a la baja o si al alza puesto que hay argumentos a favor y en contra. Copio y pego (supongo que no estará prohibido) el último párrafo:
 
Los costes del fondo son elevados. Sin ser de los más caros, el TER del fondo es 25 p.b. mayor que la mediana de la categoría, un serio hándicap en el universo de RF. Con todo, dada la experiencia de la gestora, y las múltiples fuentes de valor añadido que tiene a su disposición, pensamos que el fondo cuenta con suficientes razones para superar esta desventaja. El fondo recibe el rating de Notable.
 
Tengo más curiosidad que interés en conocer el nuevo rating de este fondo del que me salí en noviembre pasado.

Hola MRDV,

Hasta hace unos pocos días el fondo contaba con Rating de Notable o "Superior". Ante posibles cambios importantes en aspectos clave de  un fondo analizado(como la marcha de 1 gestor), es política del equipo europeo de Research cambiar automáticamente el Rating a Revisión o "Under Review".

Con respecto a la opinión que ves en la web, sólo ha cambiado el primer párrafo, que avisa de la marcha de Ouahba. Asimismo, y como novedad, ahora se puede ver el "archivo de informes del analista" donde encontrarás la opinión del analista en las diferentes actualizaciones.

El nuevo Rating saldrá en breve, pues me consta que nuestros compañeros basados en París se van a reunir con Galvis (el nuevo gestor)próximamente. Cuando actualicen el rating lo colgaremos en la web, y también en Unience.

Saludos.

Es que Ouahba llevaba el Securité y la parte de renta fija del Patrimoine,la verdad es que Carmignac sigue como una castaña.
No entiendo, Alvaro , lo que pasa con los 19 fondos de Carmignac Gestión, 17 pierden desde el 1 de enero de 2011 a 28 de abril de 2011, desde el 10,25% de C. Emerging Discovery al menos 1,92 del C.Global Bond. Sólo están en positivo después de cuatro meses, el C.Cash Plus en + 0,53% y el C. Sécurité el + 0,55%.
Triste balance para una gestora del prestigio de Carmignac, teniendo en cuenta que las bolsas están alcistas, que si fuera al revés, no sé qué pasaría.
@mistol: para intentar entender lo que le pasa a Carmignac hay que leer las explicaciones de la propia gestora, por ejemplo las recogidas en su día por Expansión . Estaría bien tener acceso a las que explican lo que les está pasando este año pero supongo que es pronto todavía para analizar la situación. Por otra parte, reconocer errores públicamente para a continuación enmendarlos es un ejercicio de transparencia que incluso fortalece a quien los explica pero ¿qué impacto produciría cometer errores sobre errores reconocidos?
El tema de los activos bajo gestión es preocupante.Un Patrimoine con 28.000 millones de euros te obliga a comprar Citi y no Pescanova.La casuística de fondos que han sufrido por el tamaño es conocida.
MRDV: Pues, eso es lo que creo, están cometiendo los mismos errores sobre los errores cometidos el año pasado.La justificación de Don Edouard Carmignac, fechada el pasado 18 de Abril, es la aparición en el horizonte de tres cisnes negros, no me lo creo ni borracho, echarle las culpas a los demás, cuando se pierde, como "Mou", es la irresponsabilidad más gorda que puede hacer el ser humano.
Lógicamente, es mi modestísima opinión.
Únete al grupo de Morningstar en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¿Cuántas mujeres hay entre los gestores de fondos?
0 Comentarios
La importancia de los factores ESG
0 Comentarios
Los índices de RV en Morningstar
4 Comentarios
Correlaciones de las rentabilidades de los valores del IBEX 35 en los últimos 3 años
0 Comentarios
Entrevista a Luis Bononato, gestor del Global Allocation FI
1 Comentarios
¿Aceptaría que su asesor financiero fuera un robot?
21 Comentarios
DISCUSIÓN: ¿Cómo ahorra usted para la jubilación?
6 Comentarios
Nuestra valoración del mercado europeo Mayo 2015
4 Comentarios
El inversor disciplinado
31 Comentarios
¿Cuándo vender un fondo de inversión?
23 Comentarios

Top Autores

FernandoLuque
31º 85 Artículos
Kaloxa
18 Artículos
Alvaro.Liniers
328º 23 Artículos
mariatejero
8 Artículos

Más comentados

El inversor disciplinado
31 Comentarios
Sigue en directo la conferencia de gestores de Morningstar en Madrid
25 Comentarios
Aumentar inversión o reducir deuda?
24 Comentarios
¿Cuándo vender un fondo de inversión?
23 Comentarios
Precaución con los emergentes
22 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5