Morningstar

un blog de Morningstar
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
14:04 el 28 mayo 2012

Enredadora social y financiera

¿Saldrá algún país de la zona euro en 2012? Participa en la encuesta

Ya está disponible la encuesta de sentimiento de mercado Unience - Morningstar del mes de mayo.
 
En la pregunta de la comunidad, aquella realizada por uno de los inversores que participan en Unience, os preguntamos en esta ocasión si saldrá algún país de la Eurozona este año.
 
Responder a la encuesta sólo te llevará 2 minutos, y con ello contribuirás a medir el sentimiento de los inversores tras las últimas noticias de Grecia y la incertidumbre sobre el futuro de la zona euro.
 
¡Comparte tu opinión! 
 
 
 
Os recordamos que podéis plantear vuestras preguntas de la comunidad a modo de comentario en este artículo o por medio del apartado feedback.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Hace un año se lo decía a alguien que conozco.Me apuesto una cena a que sale Grecia. ;)
La verdad es que todo apunta a que Grecia podría estar fuera antes de agosto / septiembre
Me ha sorprendido un poco que la pregunta objeto de la encuesta (pregunta 5) esté acompañada por otras cuatro cuya finalidad no está muy clara para mí. No sé si podría aclarar qué tratamiento estadístico va a tener la pregunta 3, por ejemplo, __en qué pienso invertir próximamente__ en relación con mi contestación sobre la salida del euro.
 
Pregunto esto porque, claramente, hay preguntas con valor comercial que, en mi opinión, no tienen una relación clara con el objeto de la encuesta. Por tanto, no sé si es razonable preguntarse qué hará Unience con las contestaciones a la pregunta 3.
@mansolo es un índice de confianza que se va generando cada mes. Aunque a priori no lo parezca, la intención de invertir en un producto u otro dice mucho sobre la confianza que hay. Por ejemplo, si en abril el 80% pensaba invertir en Renta Variable europea y en mayo tan sólo el 20%, significa que hay cierta desconfianza sobre la situación europea. Lo mismo pasa con la proporción de inversores que quieren invertir en depósitos o estar en liquidez.
 
Te recomiendo que le eches un vistazo a los resultados de los distintos meses y verás la gran utilidad que tienen esas preguntas para ver cuál el sentimiento de mercado de los inversores: Artículos encuesta  
 
Como puedes ver en el blog, nosotros sólo utilizamos esas respuestas para analizar los resultados y compartirlos con el resto de inversores, pero no facilitamos ningún tipo de dato extra (ni en público ni en privado).
Únete al grupo de Morningstar en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
87 Artículos
Kaloxa
18 Artículos
Alvaro.Liniers
23 Artículos
mariatejero
8 Artículos

Más comentados

El inversor disciplinado
31 Comentarios
Sigue en directo la conferencia de gestores de Morningstar en Madrid
25 Comentarios
Aumentar inversión o reducir deuda?
24 Comentarios
¿Cuándo vender un fondo de inversión?
23 Comentarios
Precaución con los emergentes
22 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7