Mujeres y Finanzas

un blog de Mujeres y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
m.rogado
16:31 el 10 julio 2014

Marketing en Unience

¿Por qué hay menos mujeres en el sector financiero?

Cada día que pasa, aumenta la presencia de la mujer en el sector financiero. Un dato que, sin duda, es motivo de celebración, pues ello supone diversidad y, por tanto, un más en la toma de decisiones. En una palabra, eficiencia.

Sí, pero. Todavía existe un gap en el número de unas y otros en el sector. ¿Por qué? Parece ser que la retribución salarial y la conciliación familiar son los factores que no permiten romper el famoso “techo de cristal”.  

Según el informe de Randstad sobre diferencia salarial y conciliación familiar, se determina que, en media, las mujeres ganan un 10% menos que los hombres. Una brecha que llega al 22% en el sector de las finanzas. O, lo que es lo mismo, un hombre gana 44.557 euros frente a los 34.774 de la mujer, en media. 

                      Tabla salarial 2013 por sectores
 
Diferencias que varían entre unos y otros sectores, pero que, en realidad, no son tales en el momento de acceder al mercado laboral. Por tanto, la conclusión es evidente: "Conforme una mujer avanza en su carrera profesional, su retribución salarial disminuye con respecto a la de los hombres". ¿Por qué?
 
"En gran parte, se debe a su periodo maternal o reducción de horario, un tiempo que la mujer dedica a la familia y no le permite acceder a puestos de promoción, pudiendo perder competitividad en su profesión". En este sentido, el estudio muestra una evolución en las prioridades de las mujeres, pues, mientras que antes de los 25 éstas son parejas a la de los hombres, a medida que aumenta la edad de ellas, "lo hace también el interés por otras cuestiones relacionadas con lo personal, como la flexibilidad en el trabajo o una ubicación estratégica del mismo".
 
Una realidad también abordada por el informe de PWC e Isotes: "La mujer directiva en España" que, extrapolado a cualquiera de los niveles presentes en una empresa, concluye que el talento no tiene género. Una conclusión a la que también llega Anne Richards, directora de Inversiones a nivel global de aberdeen, y miembro del consejo de administración, al afirmar que "la diversidad no debe centrarse sólo en los puestos de alta dirección"
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Mujeres y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

mariatejero
17 Artículos
Kaloxa
5 Artículos
m.rogado
266º 6 Artículos
EstherTapia
226º 3 Artículos

Más comentados

Agenda de "Mujeres y Finanzas"
31 Comentarios
Así ha sido Mujeres y Finanzas
7 Comentarios
Conoce a las ponentes de Mujeres y Finanzas
6 Comentarios
Por qué a los hombres nos interesa Mujeres y Finanzas
4 Comentarios
¿Por qué Mujeres y Finanzas?
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5