Mutuactivos

un blog de Mutuactivos
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mutuactivos
13:31 el 14 septiembre 2015

Oportunidades tras la crisis china

Tras un buen primer semestre en los mercados de renta variable, y dejar de lado la crisis griega,  hemos vuelto a vivir un agosto de infarto, con caídas muy fuertes en todas las plazas mundiales debido a la devaluación del Yuan y a los malos datos macro publicados sobre China. El poco volumen de negociación habitual del mes de agosto ha ayudado a que estás caídas sean mayores.

¿Está justificada una caída de esta magnitud?

Hay que tener en cuenta que China pesa un 15% en el crecimiento global y cualquier cambio en su ritmo de crecimiento afecta a la economía mundial, pero dicho esto y teniendo en mente a los grandes jugadores del mercado, que son EEUU y Europa, se puede decir que la caída parece haber sido excesiva en el mercado europeo. Ya que tanto el gigante americano como el viejo continente están publicando buenos datos macroeconómicos y previsiblemente serán capaces de aportar de forma importante al crecimiento global.

¿Dónde invertir ahora?

Tras estas semanas de tensión, han surgido nuevas oportunidades de inversión y algunas bolsas muestran buenos niveles de entrada  en renta variable para plazos largos. La clave está en centrarse fundamentalmente en Europa, que con la ayuda del BCE parece que va a ser capaz de capear mejor el temporal y ofrecer activos de mayor atractivo.

A la hora de invertir en Europa, hay que realizar un análisis exhaustivo de los activos en los que se invierte, ya que algunas de sus grandes compañías están altamente vinculadas a la economía china. Otra de las claves para este año es España, que tras superar la crisis periférica parece ser el modelo europeo de recuperación económica y crecimiento. Cabe destacar que el crecimiento de la economía española no tiene gran dependencia de la china.

A los inversores más dinámicos les puede resultar interesante apostar por fondos  diversificados y de calidad, para los cuales se realice una exhaustiva selección de activos, evitando aquellos vinculados a la economía china, como es el caso de Mutuafondo España FI. También puede resultar interesante volver a tomar posiciones en Mutuafondo Dólar FI, ya que este actúa como refugio para los momentos de tensión, y podría aportar rentabilidad en el caso de una subida de tipos de interés por parte de la Fed.

En el caso de los más moderados, parece sensato tomar posiciones en fondos mixtos flexibles gestionados de manera activa, en los que realicen estrategias de control de  riesgo. Fondos que permitan tomar posiciones defensivas en momentos de tensión, pero que a su vez sean capaces de recoger más rentabilidad que la renta fija, cuando se produzca el tan esperado rebote. Para realizar este tipo de inversiones, Mutua Madrileña deposita su confianza en Mutuafondo Fortaleza FI y Mutuafondo Crecimiento FI.

Aquellos que sean conservadores, deberán invertir en fondos de renta fija a corto plazo, con baja duración y comisiones competitivas. Ya que en el actual entorno de tipos “cada euro cuenta” y las comisiones bajas nos permitirán beneficiarnos de mejores rentabilidades. Para una pequeña parte de la inversión, creemos que es atractivo elegir un fondo de inversión de High Yield. Debido a que esta categoría, ha sido muy penalizada con la caída de agosto y puede darnos algunas alegrías este año.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Mutuactivos en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

mutuactivos
253º 54 Artículos
Kaloxa
3 Artículos

Más comentados

Ganadores del sorteo de entradas para el Mutua Madrid Open
18 Comentarios
SUPER MARIO AL RESCATE
7 Comentarios
Sell in May….
4 Comentarios
La gestión de renta variable en Mutuactivos
6 Comentarios
¿Qué pasó el último semestre de 2014 en los mercados?
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5