Mutuactivos

un blog de Mutuactivos
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mutuactivos
16:04 el 16 diciembre 2014

¿Qué hacer con su dinero en un escenario de tipos al 0% como el actual?

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua organizó el encuentro “Qué hacer con su dinero en un escenario de tipos al 0% como el actual", para explicar a sus clientes, con un lenguaje claro y sencillo, cuáles son los activos más interesantes para invertir y rentabilizar el ahorro en el entorno actual.

El gestor de renta fija de Mutuactivos, Gabriel Pañeda, comentó que el contexto actual está marcado por las dudas sobre el crecimiento y el temor a la deflación. En opinión de Pañeda, pese a que las estimaciones apuntan a un crecimiento moderado en la eurozona para este año (del 0,50%), la expansión será mayor en 2015 (1,25% de PIB para la eurozona) y en 2016, (1,50%). Para el gestor de renta fija de Mutuactivos, la expansión de Estados Unidos será más fuerte que la de la eurozona y Japón en los próximos dos años. En cualquier caso, serán los mercados emergentes los que más crecimiento seguirán mostrando, del 4,40% para este año, el 4,75% en 2015 y del 5,10% en 2016.

Alberto Fernández, gestor de renta variable, analizó, por su parte, la situación actual de los mercados, que viene definida por un contexto de deflación y de tipos bajos de interés. En este escenario, Fernández estima una mayor rentabilidad para la bolsa europea que para la española. En su opinión, todos los activos ofrecen baja rentabilidad, con lo que su consejo sería evitar los grandes riesgos, ya que no se verán recompensados. Para el gestor, hay que asumir algo de riesgo si se quiere obtener rentabilidad.

El director comercial de Mutuactivos, Ricardo González, aseguró durante su intervención que el contexto actual hace necesario tomar una decisión de inversión dando respuesta a una pregunta: ¿Más riesgo o menos rentabilidad? “Es fundamental lograr una correcta diversificación en la cartera. La política de distribución de activos representa el 91,5% de la rentabilidad obtenida”, señaló. Como propuesta, González Arranz recordó que la gestora cuenta, entre otros productos, con Mutuactivos Gestiona, un servicio de carteras gestionadas de fondos, dirigidas a inversores que desean delegar la toma de decisiones de inversión en los profesionales de Mutuactivos. “Mutuactivos Gestiona ofrece una gestión activa y profesional, con control del riesgo y optimización fiscal”, apuntó.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
5 veces compartido

Muchas gracias por el breve pero esclarecedor resumen.

Saludos, 

Si gracias por el breve resumen, pero yo hubiera querido algo de más información. Hablar de que hay que asumir algo de riesgo para obtener rentabilidad es un lugar común ampliamente repetido, que añade poco. Yo hubiera querido oir qué se piensa hacer con la renta fija con intereses en torno a cero, o como se van a proteger de escenarios casi recesivos en Europa.

Únete al grupo de Mutuactivos en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

mutuactivos
253º 54 Artículos
Kaloxa
3 Artículos

Más comentados

Ganadores del sorteo de entradas para el Mutua Madrid Open
18 Comentarios
SUPER MARIO AL RESCATE
7 Comentarios
Sell in May….
4 Comentarios
La gestión de renta variable en Mutuactivos
6 Comentarios
¿Qué pasó el último semestre de 2014 en los mercados?
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5