Panda Agriculture & Water Fund

un blog de Panda Agriculture & Water Fund
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
marcgarrigasait
16:36 el 12 enero 2015

Agricultura, la mejor inversión en USA y Gran Bretaña en últimos 20 años

Mapa de rentabilidad-riesgo activos financieros versus agricolas-forestales

Como explica “The Economist” en un reciente artículo, en los próximos 40 años deberemos producir los alimentos que generamos en los últimos 10.000 años juntos. El reto es enorme si tenemos en cuenta que las hectáreas cultivadas per cápita en el mundo son la mitad de las existentes en los años 60. Apenas 0,2 hectáreas por persona en el mundo versus 0,4 en los años 60. Además la productividad agrícola global era muy alta (más del 3% anual acumulativa de incremento) en los 60 y principios de los 70. Cifra que se ha reducido fuertemente hasta un nivel de 0% a +1% en el último decenio.

El mundo va a requerir grandes inversiones en aumentar las hectáreas cultivadas, en investigación sobre mejoras agrícolas, de conservación de alimentos, de transporte y de un mejor uso del agua. El sector agrícola podría ser la megatendencia de los próximos decenios. China en los últimos 18 meses ha acelerado sus inversiones en el sector agrícola global y en junio de 2014, el presidente del Fondo soberano chino, el China Investment Corporation, anunció al mundo que iban a empezar a invertir en el activos agrícolas y aconsejaban al resto de países ha hacerlo. Las últimas grandes adquisiciones chinas han sido desde el sector privado, público y semipúblico, pero también ahora el fondo soberano chino que gestiona unos $650.000 mill., ha decidido invertir en el sector de agroindustria global.

De hecho como podéis ver en el gráfico adjunto del “ The Economist” la inversión en agricultura ha proporcionado la mayor rentabilidad con un menor riesgo en los últimos veinte años en Estados Unidos y Gran Bretaña. Sólo la inversión en bonos ha supuesto un menor riesgo, aunque obviamente con una rentabilidad cinco veces inferior.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
4 veces compartido

Espectacular el dato que citas en el primer párrafo.

Realmente, tanto en vuestro fondo como en el de Pictet la rentabilidad en los últimos meses ha sido muy bueno, ambos en máximos!

Un sector clave como pocos y en el que la Vieja Europa vieja sigue empeñada en destruir con el arma de destruccion mas mortifera que conoce, la burocracia.

Curioso...siempre pensé que la agricultura tenía unos retornos muy bajos...ignorante que es uno.

Pero me llama la atención que siendo tan rentable ,la agricultura en occidente dependa tanto de las subvenciones...no se,hay algo que no entiendo.

Hola quixote1, nos vas desencaminado. Los margenes de muchos negocios agricolas son aun muy bajos. Lo que se revaloriza son los activos patrimoniales agricolas ya que son un bien escaso. Las subvenciones, suponen entre el 10% y el 30% de los ingresos anuales que ayuda a equilibrar los gastos, pero lo que se valora mas es el activo real, el know how, la marca (si es que la hay), etc.

Únete al grupo de Panda Agriculture & Water Fund en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

PandaAgricultur
39º 35 Artículos
marcgarrigasait
22º 4 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5