Panda Agriculture & Water Fund

un blog de Panda Agriculture & Water Fund
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PandaAgricultur
11:42 el 19 noviembre 2013

Bienvenidos al grupo Unience de Panda Agriculture & Water Fund, FI

PANDA AGRICULTURE & WATER FUND Es el pri mer fondo de inversión nacional que invierte en empresas agrícolas y el primero en Europa que combina inversiones en activos agrícolas y del sector del agua.

La cartera se diversifica en: empresas propietarias de planta ciones agrícolas, empresas de semillas, ganaderas, así como productoras y procesadoras de piensos y alimentación para ganadería y pesca o empresas de nutrición alimentaria. También en empresas de fertilizantes y maquinaria agrícola. El fondo podrá invertir hast a un 20% en compañías relacionadas con el sector del agua, como son las infraestructuras y los sistemas de irrigación.

 

El fondo invierte en empresas de mercados emergentes y en divisas distintas al Euro, sin ningún límite preestablecido.

El agribusiness es una de las macro tendencias futuras mas claras. Según la FAO, la demanda de alimentos mundial crecerá un 50% hasta el 2030, con lo que las inversiones necesarias serán enormes. La escasez de tierra cultivable y de agua en el planeta está contribuyendo a un continuado descenso en la productividad marginal agrícola global des de los años 60. El aumento de la población mundial y el descenso de las hectáreas cultivadas en el planeta esta reduciendo año tras años el saldo vivo de hectáreas cultivadas globales per cápita.

La fuerte demanda de alimentos de Asia, el continente donde la población, la esperanza de vida y la renta per cápita crecen a tasas mas rápidas, esta dese quilibrando sus balanzas comerciales agrícolas presionando las necesidades de compras y adquisiciones de todo tipo de activos a nivel global. China era totalmente autosuficiente a nivel alimentario hasta que en los últimos diez años, ha necesi tado empezar a importar cantidades crecientes de alimentos y derivados.

Al mismo tiempo, algunos de los principales Fondos de Pensiones internacionales, Fondos de capital riesgo y private equity, están apenas iniciando por primera vez inversiones en el sector agrícola por motivos de diversificación, de reducción de riesgo y de altas expectativas de rentabilidad futura.

Según el World Resources Institute, para 2025, la mayoría de las zonas del planeta sufrirán algún tipo de estrés de agua, sea por falta de agua o bien por contaminación. Invertir en agricultura es también invertir en agua. El 70% del consumo del agua mundial se destina a usos agrícolas. Son los agricultores y empresarios agrícolas quienes mantienen las concesiones y la propiedad de los derechos de riego futuro.

PANDA AGRICULTURE & WATER FUND , invierte en mas de sesenta empresas agrícolas y del agua en los cinco continentes en todos los sectores y subsectores relacionados con la industria del agribusiness y del agua. La volatilidad del fondo por tanto es significativamente inferior a los índices bursátiles de cada país su correlación es baja, lo que le convierte en un instrumento ideal para diversificar cualquier cartera o patrimonio. La ventaja del formato fondo de inversión, permite a los ahorradores invertir sin comisiones de compra ni de venta, sin una cantidad inicial mínima. Asimismo puedes realizar pequeñas aportaciones periódicas mensuales al fondo que te permiten crear un plan de ahorro a medio y largo plazo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Panda Agriculture & Water Fund en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

PandaAgricultur
39º 35 Artículos
marcgarrigasait
22º 4 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5