Panda Agriculture & Water Fund

un blog de Panda Agriculture & Water Fund
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PandaAgricultur
13:30 el 03 noviembre 2014

Descripción de los subsectores donde invierte Panda: Maquinaria

Tercera entrega de la serie de 7 artículos que iniciamos el pasado mes de Julio y donde describimos detalladamente los sectores, subsectores y tipo de empresas en las que invierte Panda Agriculture & Water Fund, FI.

El subsector de maquinaria agrícola incluye las mayores empresas cotizadas a nivel mundial, son empresas que fabrican todo tipo de vehículos y accesorios para la industria agrícola, desde tractores, recolectoras, motocultores, arados, fertilizadoras, remolques, empacadoras así como de ordeño para la industria láctea. 

¿Qué tipo de maquinaria agrícola tenemos en cartera?

En Panda Agriculture & Water Fund, FI disponemos de acciones de empresas fabricantes tanto de maquinaria agrícola:

  • Las líderes  Deere Corp. y Agco Corp. Y CNH Global, los mayores fabricantes de maquinaria agrícola mundiales  fabricantes entre otros, de las famosas marcas de tractores y cosechadoras John Deere, Massey Ferguson, New Holland así como la conocida como “Mercedes” de los tractores, la marca Fendt.

Como de equipos y herramientas agrícolas:

  • Fabricantes de equipos esparcidores, equipos para el procesamiento de piensos y forraje, equipos de recolección y mantenimiento de la tierra, esparcidores, arados, labradoras, segadoras así como recambios y neumáticos especializados para vehículos agrícolas,

Además, tenemos en cartera acciones de empresas productoras de maquinaria para la aplicación de fertilizantes y control de plagas, pulverizadores agrícolas tanto a gran, como a media y pequeña escala.

En Panda Agriculture & Water Fund, FI también somos accionistas de empresas fabricantes de estructuras para el almacenamiento y producción, como son los silos para almacenar grano o líquidos, sistemas de producción intensivos como los invernaderos. Instalaciones para la cría, engorde y ordeño del ganado.

La innovación tecnológica es una realidad en el mundo agrícola. Por ejemplo, los tractores ya cuentan con sistemas de geolocalización (GPS) que permiten al agricultor automatizar el trabajo de la tierra, hay drones que cartografían y analizan el terreno, robots que recolectan frutos, aplicaciones móviles para monitorizar el estado de las cosechas etc… todos estos avances contribuyen a mejorar la productividad por hectárea usando los recursos cada vez de forma más eficiente.

 
Nota:
¿Por qué es interesante invertir en agricultura?
Lea el artículo ¿Dónde invertir en esta época de represión financiera y estanflación?
Recordamos que Panda Agriculture & Water Fund FI  no invierte directamente en materias primas, sino en acciones de empresas cotizadas.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Panda Agriculture & Water Fund en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

PandaAgricultur
39º 35 Artículos
marcgarrigasait
22º 4 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5