Panda Agriculture & Water Fund

un blog de Panda Agriculture & Water Fund
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PandaAgricultur
12:57 el 28 julio 2014

Descripción de los subsectores donde invierte Panda: Plantaciones

El pasado 14 de Julio 2014 iniciamos una serie de 7 artículos donde describimos detalladamente los sectores, subsectores y tipo de empresas en las que invierte Panda Agriculture & Water Fund.

El subsector de plantaciones agrícolas incluye empresas cotizadas con extensas propiedades de plantaciones agrícolas. Es el subsector de mayor peso en nuestra cartera.

En Panda Agriculture & Water Fund somos accionistas de empresas propietarias de más de 4.000.000 de hectáreas distribuidas por los cinco continentes, que puestas en fila alcanzarían la luna.

¿Porqué las plantaciones son activos muy atractivos en el entorno actual? Lea el artículo ¿Dónde invertir en esta época de represión financiera y estanflación?

Recordamos que Panda Agriculture & Water Fund FI no invierte directamente en materias primas  , sino en acciones de empresas cotizadas .

 

¿Qué tipo de plantaciones tenemos en cartera?

En Panda Agriculture & Water Fund tenemos empresas productoras de trigo, maíz y soja en las zonas más idóneas del mundo para su cultivo, como Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Australia y el Este de Europa.

Ejemplos: Cresud, Adecoagro, Black Earth Farming o Firstfarms.

  • Kiwi: En Panda Agriculture & Water Fund tenemos compradas acciones de la mayor productora de kiwis del mundo ubicada en Nueva Zelanda (la conocida marca “ Zespri”).

 

  • Frutas: Tenemos también una de las mayores compañías de frutas del mundo.  Situada en California, (que es el mayor Estado productor de frutas y verduras de los EEUU) y con plantaciones en Costa Rica, Kenia y Tailandia ofrece todo tipo de frutas y verduras a consumidores de todo el mundo.

 

  • Cítricos: Los mayores productores mundiales de cítricos son Brasil (Sao Paolo) y EEUU (Florida), entre ambos representan el 85% de la producción mundial. En Panda tenemos a uno de los mayores productores de cítricos de Florida, una empresa centenaria dedicada al cultivo del limón.

 

  • Vegetales: Tenemos en cartera al mayor productor en invernaderos de cultivos hidropónicos de América del Norte, especializada en la producción de tomates, pimientos y pepinos asegura la producción los 360 días del año. Ejemplo: Village Farms en Canadá.

 

  • Azúcar: Distribuido entre plantaciones de caña de azúcar en Sudamérica, África y plantaciones de remolacha en Europa.

          Algunos ejemplos: Adecoagro, Suedzucker o Tate & Lyle.

 

  • Viñedos: Tenemos acciones de Barón de Ley y Bodegas Riojanas cotizadas en la bolsa española.

 

 

 

Según la FAO, los bosques representan el 30% de la superficie de los continentes de la Tierra. Aunque sorprenda, en España y otros países occidentales el porcentaje de masa forestal no ha parado de aumentar en los últimos años.

En Panda Agriculture & Water Fund tenemos compañías con propiedades forestales que preservan y explotan de forma sostenible plantaciones distribuidas en Asia (incluido Japón), Oceanía, África  y Sudamérica para obtener madera.

En otros casos, se obtienen subproductos como resinas y caucho.   El caucho es una secreción irreversible o producto de desecho del árbol que cuanto más se extrae más se regenera la planta.

 

 

  • Pasto para el ganado: Desde grandes extensiones en Australia hasta uno de los mayores y más famosos ranchos privados de California.

 

  • Té: Tenemos a uno de los mayores productores de té a nivel mundial con plantaciones en Kenia, Malawi, Bangladesh e India, cotizada en la bolsa de Londres.

 

  • Algodón: Concentradas en diversas plantaciones en Australia, uno de los mayores exportadores mundiales.

 

  • Conservación: Con más de 1’5 millones de hectáreas en propiedad (equivalente a más de 15.000 campos de fútbol) en Panda disponemos de empresas con plantaciones situadas en Brasil, Argentina y Uruguay, destinadas a la conservación, transformación y producción agrícola de la tierra.

 

  • Forraje: El mayor productor de forraje para animales en Estados Unidos y cotizado en la bolsa de Nueva York.

 

  • Stevia: Es un sustitutivo del azúcar de origen natural cada vez más presente en los productos de consumo. Marcas como Coca-Cola ya están empezando a usarla en sus bebidas.  Ejemplo: S&W Seed Company.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Panda Agriculture & Water Fund en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

PandaAgricultur
39º 35 Artículos
marcgarrigasait
22º 4 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5