Planes de pensiones

un blog de Planes de pensiones
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
12:48 el 15 diciembre 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

La renta variable, el activo despreciado para la jubilación

El análisis de los datos de la industria de planes de pensiones pone en evidencia que el ahorro e inversión de los españoles para la jubilación es conservador. De hecho, la renta variable es claramente el activo más despreciado por los principales planes de pensiones, pese a que los expertos recomiendan que para plazos de inversión largos, como la previsión para la jubilación, se invierta en bolsa, dado que es la forma de obtener rentabilidad.

Además, se aprecia la concentración del patrimonio en planes garantizados –aunque en los últimos tres años han disminuido algo debido a que su construcción en el actual contexto de mercado es menos ventajosa- y planes de renta fija mixta.

Si nos fijamos en los activos subyacentes, comprobamos de forma aún más evidente la enorme concentración en renta fija y activos monetarios y que la exposición a renta variable apenas es del 30%.

Y en las aportaciones por tipo de plan vemos la misma tendencia: poco peso de renta variable y elevado peso de renta fija. Examinando las aportaciones por exposición a subyacentes, la tendencia se aprecia aún mejor.

Si quieres saber más sobre pensiones y jubilación, también puedes descargar la guía  Jubilación, más que un plan de pensiones .

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Planes de pensiones en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
15 Artículos
carlos.alosete
7 Artículos
Abante
14 Artículos
mariatejero
3 Artículos

app version

Thu Jan 19 13:48:27 CET 2017

2251

b4ca9d373d465f648c6d7cc9593da28c52799dbb