Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
12:23 el 26 febrero 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con Advisor, ValueManager y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global  de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

Advisor, aunque es consciente de que la tendencia es totalmente alcista, se muestra reticente a ponerse largo y a favor de una posición bajista. Así las cosas, se inclina por un ETF del S&P 500 inverso. Un producto en el que ya estaba metido y, ahora, va a aumentar aún más su posición.

ValueManager se decanta por el valor joyou. Un producto que ha descubierto a través del usuario de Unience, Xavierbrun, y que pertenece a la empresa líder en grifería y saneamientos en China, con más de 4.000 tiendas repartidas por todo el país y una cuota de mercado del 14%. Cotiza en el mercado de la bolsa de Frankfurt y, por tanto, es una empresa de pequeña y mediana capitalización que se puede comprar en Europa y que, a la vez, permite beneficiarse del crecimiento económico de China.

Kaloxa apuesta por el mayor fondo de renta variable española y portuguesa: Fidelity Iberia. UN fondo gestionado por Firmino Morgado, gran conocedor de ambos y mercados, ha cogido muy bien el mercado financiero desde mínimos y que, a pesar de que ahora mismo sus dos máximas posiciones en el fondo son entidades financieras (CaixaBank y Banco Popular), él tiene el sistema financiero infraponderado.

Mejora perspectiva de Moody's a España y sus implicaciones

Kaloxa entiende que la mejor perspectiva de Moody´s es lo que vamos a ver a partir de ahora, ya que el margen a cubrir es bastante alto: Cuando nos bajaron el rating teníamos el rendimiento por encima del 6% en las últimas bajadas y ahora estamos en el 3,5. Por tanto, aunque sea sólo por eso, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra deuda pública, son muchos miles de millones de euros que tenemos que pagar en intereses. Algo que la propia Moody´s cita: “El hecho de que haya bajado el coste de financiación de España es uno de los motivos que justifica esta mejora”. Así las cosas, espera que este sea el tono en los próximos meses, año o, incluso, años.

Advisor cree que el impacto es positivo tanto para España como para aquellas empresas que se financian en mercados internacionales. Eso sí, sin ánimo de ser agorero, viendo la situación que tenía la economía española en 2011, es decir, “en el peor momento de deuda”, la deuda pública en 2011 estaba en el 68,5% y en 2014 superaremos el 100%, el paro en el año 2011 estaba en el 23% y hoy está en el 26%, y la morosidad estaba en el 11% y hoy en el 13%. Por tanto, el análisis fundamental de la economía española la ve “un poco crudo”, ya que no ve la capacidad de generación del modelo productivo actual.

ValueManager opina que lo que sí se puede decir es que “ha cambiado el perfil de acción de las agencias de calificación”. Ahora mueven ficha con mucha más cautela para tratar de equivocarse menos de lo que se equivocaron durante la crisis. Más allá de ello, entiende que Moody´s, en concreto, está mejorando el rating porque el entorno internacional generalizado está siendo bueno, lo cual acompaña a España a mejorar.

También hablamos sobre Soros y su apuesta por España y Facebook y su compra de Whatsapp por 19.000 millones.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                              

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5