Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
13:51 el 02 abril 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con Aoshi7, Advisor y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

 

Aoshi7 se decanta por Elecnor. Un valor en el que acaba de entrar, en el que también está Bestinver entre sus 10 principales posiciones, que cotiza a un PER 10 y que se trata de una empresa “bastante” internalizada. Esto es, cree que es un valor del que uno se puede aprovechar de un futuro crecimiento.

Advisor se inclina por el oro al observar que el mercado está bastante apático: “no se mueve ni para arriba ni para abajo”. Una commoditie en forma de fondo o, lo que es lo mismo, un ETF llamado GLD SPDR Gold Trust Shares, invertido totalmente en oro y que, entiende, dará menos sustos que la renta variable durante el primer semestre del año.

Kaloxa pone sobre la mesa un fondo “made in Spain”: Attitude Opportunities de Carlos Barceló, Juan Fdez. y Julio López. Su cartera centra su foco en la gestión del riesgo o, lo que es lo mismo, su gap máximo de máximos a mínimos es de un 5%. Esto es, para una visión conservadora puede ser una buena opción, pues, a la vez, está por debajo de su objetivo de rentabilidad. 

- Vuelta de la bolsa española a la parte alta del movimiento lateral de los últimos meses. ¿Romperemos hacia arriba o seguiremos en el lateral?

 

Kaloxa reconoce que, aunque llevamos en un mercado lateral entre los 9500 y los 10500 unos meses, sin poder salir ni por uno ni otro lado, en los últimos días han sucedido cosas que le hacen ser optimista. Un ejemplo claro, según Kaloxa, es que el Bundesbank ha pasado de estar súper contrario a una expansión monetaria a decir “Bueno, igual nos interesa”. Movimientos que significan que, “a medio plazo, se va a hacer lo necesario para fomentar la competitividad de las compañías exportadoras europeas”. Competitividad que se traducirá en alz as en las bolsas europeas y, especialmente, en la bolsa española.

Aoshi7 se muestra optimista, pues aunque se dice que se avecina una caída, una caída, una caída,…y el primer trimestre está dando rentabilidad. De hecho, advierte que, por extrapolación, esta semana hemos llegado a los 15000 puntos (“casi casi los máximos históricos nominales de siempre”) si las empresas no hubiesen repartido dividendos en estos años.

Advisor se desmarca de la opinión general, al admitir que tiene sus dudas, pues, aunque “no puede decir que las cosas estén mal”, el Dax, el Nasdaq y el Dow Jones están negativos en el año, y el S&P está prácticamente plano. Una tendencia que entiende como normal que, tras el mejor año (2013) de los últimos 15, el mercado no pueda seguir esa racha de forma permanente. Un Argumento que le lleva a concluir que “si estamos fuera, es mejor y, sólo cuando se aclaren las cosas en los principales índices directores, será cuando se decida a entrar en el Ibex de forma decidida.

También hablamos sobre el cumplimiento del Déficit Fiscal en España y su repercusión en la prima de riesgo, qué se puede esperar del BCE y los tipos de interés y el debut en Wall Street de King y su tendencia en la bolsa americana.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                                 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5