Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
14:05 el 09 octubre 2013

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con Aoshi7, JBGP y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

Aoshi7 ha roto el hielo de esta semana apostando por fondos de inversión de renta variable. En concreto, su elegido es el Schroder US Small & Mid Cap. Un fondo que está valorado directamente en dólares, lo que le parece fundamental al permitir que la renta variable se proteja de la divisa. Un efecto “amortiguador”, que se apoya en una rentabilidad anual del 26-27%.

JBGP también apuesta por Estados Unidos. En este caso, se decanta por la renta variable con Adidas . Una acción sin ratios muy atractivos, pero que se beneficia de un “megatrend” cultural deportivo y de su visibilidad de marca.

Kaloxa regresa al viejo continente para recomendar el Standar Life Investments Global Sicav European Smaller Companies. Un fondo europeo de pequeña y mediana capitalización -con ratios de rentabilidad y riesgo atractivos- y profundamente estudiado en el   análisis de fondos europeos que ha hecho recientemente ManuelCu en Unience.

Máximos anuales para la bolsa española, y previsiones para lo que resta de año.

Aoshi7 ha sido “bastante” positivo con la bolsa española durante todo el 2013 y, sin embargo, “por el camino ha habido de todo”. Positivo porque la inversión está volviendo a España y porque cuando la macro acompaña, la micro en el panorama bursátil suele acompañar rápidamente.

JBGP “subraya” la línea marcada por Aoshi7 apuntando un análisis sobre el antes y el después del discurso de Draghi en el verano pasado: nadie apostaba por España desde hace años y hoy, sin embargo, se ha convertido en el segundo mercado bursátil que más ha subido. Una coyuntura que le hace ser positivo a la espera de la prueba de fuego: los resultados empresariales.

Kaloxa, sigue la estela positiva aportando un dato interesante a lo ya citado: el cambio de perspectiva del inversor internacional respecto a España. Un sentimiento que Kaloxa espera se traduzca en una calificación de rating más positiva para España, si la recuperación económica sigue en marcha.

Mercados y margen de subidas en la "vieja Europa"

Aoshi7 defiende una perspectiva positiva que mantiene a nivel macro y micro, puesto que las ventas están subiendo en España y en el resto de Europa.

JBGP entiende que tras pasar otra etapa más en la resolución de la crisis, hoy nos encontramos en una nueva en la que las expectativas macro están mejorando en toda Europa. Una tendencia cuyo paso aún pendiente es que éstas sean palpables en la economía real.

Kaloxa interviene para reiterar el último mensaje de @JBGP: ¿Cómo se va a transmitir esta tendencia en el consumo? Y en este sentido, esperar que no haya nada que nos frene en este preciso momento.

Shutdown en EE.UU: Inquietud ante la persistencia del cierre y la cercanía del límite para el techo de deuda pública

Kaloxa dibuja, tras días sin acuerdo, un escenario diferente al que esbozó la semana pasada. Su postura empieza a cambiar hacia una posición optimista que apuesta por una voluntad de “empezar a construir”. Una voluntad alimentada por la presión de China, pues una crisis en el dólar podría provocar una espantada enorme de la inversión.

JBGP habla de incertidumbre que, si pasase de pasajera a sostenida en el tiempo, podría generar una nueva crisis real. Históricamente, son momentos de compra, pero también de espera ante lo que pueda pasar. Mientras tanto, genera que los activos de renta fija suban y los flujos de dinero miren hacia Japón e Europa.

Aoshi7 se muestra escéptico, aunque precavido. Escéptico porque la misma historia ha demostrado que siempre se hacen apuestas de “cuándo vendrá el lobo y, al final, nunca viene” y precavido porque el acuerdo sobre el techo de deuda beneficia, al fin y al cabo, a sus contribuyentes.

También hablamos sobre la tendencia de la paridad eurodólar y la salida a bolsa de Twitter.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                                     

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
4 veces compartido

Interesante tertulia, enhorabuena a todos (incluido el moderador)

Al Sr. Vicente Varo quería preguntarle por quién comercializa el fondo SLI GLOBAL SICAV EUROPEAN SMALLER COMPANIES. D.

Gracias y saludos.

Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5