Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
13:23 el 05 marzo 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con Aoshi7, Juanst y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:


- Valor o fondo recomendado


Kaloxa apuesta por una de las últimas posiciones que ha incluido en cartera la gestora Bestinver: Hyundai Motor. En la última conferencia anual han destacado que esta compañía es, ahora mismo, el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, está controlada por una misma familia, lo cual puede significar una mayor preocupación por el futuro de la compañía y que tiene gran capacidad para adaptarse a la producción y una utilización de las plantas de fabricación inmejorable (ratios de más del 100% en los últimos años).


Aoshi7 se muestra contrarían al inclinarse por la única parte de su cartera que tiene negativa pero sin caer de manera acusada: Emergentes. Una tendencia que le hace pensar en invertir en países con PERs históricamente bajos y, entre ellos, Rusia al presentar un PER menor a 4. En este sentido, Gazprom es su gran apuesta.


Juanst pone sobre la mesa el MAB y, en concreto, a Altia Consultores. Es una empresa que desarrolla su actividad en el campo de la comunicación y telecomunicaciones (TIC) permitiendo a las empresas producir más cantidad, de mejor calidad y en menos tiempo. En definitiva, buscan mejorar la competitividad. Juanst destaca de Altia su modelo de negocio, basado principalmente en outsourcing y mantenimiento, y que, por tanto, se apalanca en proyectos de fuerte recurrencia y de largo plazo.


- Principales mensajes de la Conferencia de Bestinver 2014


Kaloxa habla de las declaraciones que se han lanzado sobre el potencial menor de sus fondos en comparación con el pasado reciente (entre el 36 y el 50%). Esto es, no ven mucho atractivo al venir de potenciales de revalorización superior al 100%; admitiendo, además, que les cuesta mucho encontrar oportunidades en Europa y, en concreto, en España. Más allá de ello, han comentado lo que todos esperaban, su posible venta, y, en este sentido, los gestores han dicho que pase lo que pase, ellos esperan seguir gestionando las carteras.


Aoshi7 incorpora a la síntesis de Kaloxa un nuevo mensaje, el cual está en línea con su propio pensamiento: invertir en emergentes. Es decir, donde ahora nadie quiere estar. En concreto, en Asia y, aún más, Korea y China.


Juanst resume lo ya dicho, enfatizando dos mensajes. El primero de ellos es menor potencial de revalorización de los fondos y mercados y, el segundo, mayor liquidez porque ahora mismo les está costando encontrar oportunidades atractivas. 


También hablamos sobre la tensión en Crimea y sus consecuencias en Bolsa, la venta de Bankia por parte del Estado y cómo afectará la quiebra de MtGox al Bitcoin.


A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                        

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5