Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
12:37 el 16 abril 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con aoshi7, Valuemanager y Advisor

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

 

- Valor o fondo recomendado

 

aoshi7, ante la expectativa de ver qué rumbo toma el mercado, recomienda estar atento a PowerShares FTSE Rafi Emerging Markets. Un ETF de emergentes cuya principal posición es Gazprom; una empresa que no le importaría tener en cartera a largo plazo.

Valuemanager se apunta también a la opción “Wait&See” al ver, ahora mismo, las bolsas “muy caras, sin oportunidades interesantes” y sin márgenes empresariales suficientes, insistiendo, incluso, en la posibilidad de una corrección “gorda”.

Advisor se postula en un perfil más agresivo, pero además bajista desde principios de 2014. En este sentido, su apuesta va para posiciones cortas en el S&P 500, ProShares Ultra S&P500 Fund (ETF), y defensivas en productos como el oro.

 

- Corrección de las bolsas. Muchos mercados desde máximos han retrocedido hasta estar en negativo este 2014. ¿Será algo leve o podemos estar ante el inicio de una corrección profunda?

 

aoshi7 opina que todo depende de lo que cada uno entienda por “caída profunda”. Ante ello, no ve raro que podamos asistir a una caída de entre un 10-15% . Una cuestión que no le preocupa, pues su cartera tiene como objetivo la independencia financiera a largo plazo.

Advisor piensa que el Nasdaq100 y el S&P500 pueden llegar a caer un 15-20%. Una corrección que no le asusta al poner sobre la mesa la realidad de la que venimos: un crecimiento de aproximadamente un 200% en los últimos 5 años. Una situación que, si no se diese así, podríamos empezar a preocuparnos ante la posibilidad de una nueva burbuja financiera con consecuencias peores.

Valuemanager entiende que después de una subida muy grande, es normal que puedan venir caídas. Venimos de un 2013 donde el S&P500 tuvo una revalorización que no había tenido en 18 años. Una realidad que se traduce en que si este año termina en plano o, incluso, negativo, sería lo más lógico .

También hablamos sobre la amenaza de la recuperación europea ante el tipo de cambio Euro/Dólar, el conflicto en Ucrania y sus efectos secundarios en las materias primas, y el informe del Consejo General del Notariado y sus resultados sobre el volumen y venta de viviendas en España.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                            

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5