Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
12:58 el 12 marzo 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con Benito, cfindipendente y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

Kaloxa pone sobre la mesa, de nuevo, a Cartesio X. Un tipo de fondo altamente demandado  y, el cual, tiene una versión para ser contratado vía plataforma bajo el nombre Cartesio Pareturn Income. Ya sea con uno u otro nombre, este fondo tiene como lema la protección de capital en un momento en el que se encuentra en máximos históricos y con una rentabilidad en lo que llevan de año por encima del 2% y con una volatilidad muy controlada.  

Benito recomienda Deoleo. Un valor que le gusta, bajo el título fundamental, porque el nuevo equipo directivo ha conseguido darle la vuelta a la deuda, lo que le hace esperar que tenga bastante recorrido en bolsa.

cfindipendente centra su mirada en emergentes para sugerir, como acostumbra, un valor, koc Holding, al no encontrar atractivo en el mundo “desarrollado” (Europa y Estados Unidos). Una acción turca cuya cotización hoy es la mitad que hace 7 u 8 meses y cuya actividad está diversificada en energía, líneas blancas y automoción.

- Última carta de Buffett: Comentaremos los principales puntos de la carta y los aspectos que más llaman la atención

Kaloxa comienza su intervención admitiendo que “siempre es una delicia leer la carta de Buffett y, este año, también”. En ésta, entience Kaloxa, que él viene a decir que es muy difícil para un inversor elegir los mejores valores e, incluso, a los mejores gestores . Y que, “si uno no tiene esa habilidad, lo que se ha de hacer es comprar el S&P500, al estar presentes, en dicho índice, los mejores negocios de América”. En este sentido, apuntó que es fundamental tener la facilidad, más o menos, de calcular cuánto va a ganar una empresa en los próximos 5 años .

Benito opina que más que la carta en sí, le gustó un comentario que hizo unos días después cuando le preguntaron por la “famosa guerra de Ucrania” y él decía, sin embargo, que va a seguir comprando bolsa, pues él no se fija en el corto plazo, sino que él se centra en entender el negocio, el cash flow y el largo plazo .

cfindipendente advierte que este tipo de cartas se han de leer, al menos, un par de veces dado su alto nivel de sabiduría. En ella, destaca la parte en que se trata el cómo calcular el valor intrínseco de una compañía . En este sentido, añade que intuyó, al leer la carta, que Buffett piensa que Berkshire está bastante barata respecto a lo que él piensa que vale, “aunque él nunca va a decir lo que él piensa que vale”.

También hablamos sobre la subida del euro y sus consecuencias en la recuperación de las economías y los beneficios en Europa y la próxima salida a bolsa de Odigeo: ¿excepción o tendencia?

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                             

 

                                             

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5