Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
14:17 el 06 febrero 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con cfindipendente, bodden y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

cfindipendente, como ya es costumbre, se inclina por una acción: Neustar. Una empresa de telecomunicaciones estadounidense cuyo negocio, prácticamente, es un negocio de monopolio, pero que a día de hoy cotiza barata. El porqué reside en que “hay rumores de que no le va a ser renovado el contrato”. Una coyuntura, afirma, “muy interesante” porque confía en su renovación: “la migración de una plataforma a otra podría llevar a un desastre”.

bodden apuesta por productos de consumo en empresas globales que compiten a nivel mundial. En esta ocasión, Heineken, la marca abanico de otras muchas como Amstel en España o Tiger en Asia, fue la elegida. Una estrategia a largo plazo con una tradición enorme, una percepción de calidad y que cotiza a unos precios “razonables” son las razones que la hacen, hoy día, interesante.

Kaloxa trae a la tertulia el AXA WF Global High Yield. Un fondo High Yield, esto es, bonos que ofrecen más rentabilidad y, por tanto, más riesgo de lo que un usuario final entiende por renta fija. “Un producto”, afirma, “que no es tan conocido como el Goldman Sachs High Yield”, pero que, en los últimos dos años, “lo está haciendo incluso mejor que Goldman, el fondo famoso para invertir en High Yield”.

Resultados empresariales en España

Kaloxa entiende que los resultados empresariales  “ muestran la debilidad por la que todavía atraviesa la economía española ” con fuertes contracciones del crédito y márgenes de rentabilidad decrecientes. Así pues, en general, la sensación es de una España donde aún quedan trimestres de resultados débiles sin los crecimientos a los que estábamos acostumbrados a ver.

bodden entiende que han aprovechado positivamente estos años para fortalecer la liquidez, la financiación, la capitalización y los ratios de eficiencia. “Un gran esfuerzo”, afirma, “en todas esas labores de gestión”, las cuales se han de tener en cuenta.

cfindependente establece una primera diferenciación entre BBVA y Santander ,y el resto al ser, estos primeros, bancos globales y, por tanto, no comparables con los resultados de los últimos. Así pues, centrándose en los que son nacionales y con, a lo sumo, presencia en Europa, su impresión es que están apareciendo ganancias cuya calidad, sin embargo, es “poco clara” , pues “de un negocio muy simple se ha visto cómo la liquidez ha llegado al Banco Central y se ha utilizado el dinero para comprar bonos soberanos”.

También hablamos sobre los resultados de compañías americanas y europeas, la nueva reducción del QE y la crisis Argentina y si ésta afectará a la confianza en España.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                            

 

                                           

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5