Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
12:18 el 30 abril 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con cfindipendente, eduanton y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado

Kaloxa se inclina por Esaf Capital Plus, ante las cautelas que la gente tiene hoy día con el mercado y la cantidad de depósitos que vencen. Un fondo del banco portugués Espirito Santo y focalizado en invertir en activos de deuda a muy corto plazo. Un producto, por tanto, para bolsillos muy conservadores: volatilidad muy controlada y rentabilidad anual superior al Euribor .

cfindipendente da su voto de confianza de nuevo a BlackBerry porque ha sido “golpeada” últimamente, teniendo, en consecuencia, de nuevo un precio “muy interesante”. Una realidad que entiende como una inversión asimétrica al bajar el precio, disminuye el riesgo y aumenta el potencial de ganancia en el futuro. Una coyuntura a la que suma el hecho de que esta compañía, al encontrarse en un proceso de reestructuración, vive más por su dinámica que por la dinámica del mercado.

eduanton se decanta por Nordea Stable Return, un fondo multiactivo muy “cómodo” para inversores minoristas y aconsejable para perfiles conservadores que se inician en la exposición a renta variable. Un producto recomendado por eduanton gracias a su “estilo de gestión”, ya que “ utilizan la correlación y diversificación que aporta el invertir en unos y otros activos (40% RV/60% RF),  y con el objetivo de generar retornos estables.

Bolsas en lateral . Se analizará si el conflicto de Ucrania es el lastre que está impidiendo más subidas en mercado y qué consecuencias puede acabar teniendo en los mercados si se enquista

Kaloxa entiende que es un conflicto serio en el que hay mucha genta implicada y, a diferencia de otros países, con Rusia tiene la sensación de imprevisibilidad; de no comprender muy bien su forma de proceder. Y ello provoca que el conflicto esté cada día encima de la mesa. Pero, en el fondo, “ a mí me parece que, en realidad, no pasa ninguna otra cosa. Venimos de años de muchísima noticia y ahora estamos en un contexto de mercados parados desde hace meses”.

eduanton sigue la misma línea que Kaloxa opinando que Ucrania ahora mismo es el conflicto geopolítico de ahora y, “sin duda”, es síntoma de riesgo. Eso sí, el mercado está a otras cosas: la cantidad de liquidez que hay, la búsqueda de Yield y rentabilidad.

cfindipendente piensa que estos conflictos hay que tomarlos “un poco así”. En los últimos años hemos tenido a Irak, Irán, Egipto, Libia, Siria y, ahora, Ucrania. Y, si vamos a ver cómo se ha comportado el mercado siempre ha subido, aunque, a corto plazo, algunos analistas prefieren aligerar posiciones y, por ello, precisamente estos son los momentos en los que se generan oportunidades.

También hablamos sobre la fuerte caída de las tecnológicas en las últimas semanas, el punto hasta el cual el BCE puede bajar el rendimiento de la deuda periférica y si hay que prestar atención a las pautas estacionales a la hora de invertir.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                                      Tertulia Visión Global Unience

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5