Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
13:10 el 13 enero 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con Cfindipendente, Perpe y Benito

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global del lunes, 30 de diciembre. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

Benito apuesta por “un valor tan maldito” como es FCC apelando a que “si alguien que es más inteligente que tú se mete en un valor es por algo, pues va a saber más que tú”. Una apreciación personal que se suma a las expectativas: Espera una recuperación del sector inmobiliario y de la acción propia al haber hecho los deberes.

Perpe se inclina por un fondo ETF MSCI All Country Asia ex Japan de iShares. Este año las bolsas han tenido signo mixto si las analizamos en divisa local, pero, en divisa comparable, la única que lo ha hecho relativamente bien es Vietnam y, en este sentido, la “región tiene aún bastante recorrido a nivel bolsa”.

Cfindipendente pone sobre la mesa, como es costumbre en él, una acción. En concreto,  LancashireHoldings , una aseguradora especializada en free float y que cotiza en Londres desde hace 8 años.

Previsiones para 2014. ¿Será realmente el año de la recuperación? Mayores oportunidades y riesgos

Cfindipendente opina que, en términos de economía, las europeas van a seguir creciendo muy poco, al presentar ciclos muy cortos y necesidad de reformas profundas –“como ha hecho España, más que cualquier otro país”-, pues ésta es la única manera de salir de este rango de crecimientos muy bajos.

Benito ve una clara oportunidad en España y Chile –por ser un país muy occidental dentro de Sudamérica-, y le preocupa Brasil , ya que, desde que se fue Lula da Silva, “han perdido totalmente el Norte”. Esto es, “es un país gigantesco, al que no le veo desarrollar reforma alguna”.

Perpe profundiza en el caso Brasil al advertir que hay muchos riesgos: “Las cosas no se están haciendo bien”, pues, más allá de las infraestructuras pro-mundial, la productividad laboral es nula o, incluso negativa, si se compara con los 10 últimos años. Por tanto, conclusión: Mucho riesgo, burbuja inmobiliaria e inflación elevada , con capacidad para arrastrar a la toda la región latina.

También hablamos sobre el repaso a 2013 en cuanto a economías y mercados, y a emergentes: China y Brasil.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                      Tertulia

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Hay un error en la reseña de la compañía recomendada por Cfindipendente, lo comento porque existe Branch holdings y la compañía recomendada es LancashireHoldings, que cotiza en Londres. Dado los muchos seguidores de Marco ese error podría llevar a alguien a invertir de forma inadecuada.

 

@Luis1, gracias por tu comentario. Ya está cambiado :)

la verdad es que FCC que la recomende como valor, va como una moto

 

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/16/empresas/1389899168_459612.html

Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5