Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
13:05 el 30 octubre 2013

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con Eduanton, CharlesLogan y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

Kaloxa recupera el antes conocido “130/30” bajo el nombre JPMorgan Funds Europe Equity Plus . Un activo Short-Long que da la posibilidad de tomar posiciones cortas por un 30% del patrimonio, además de poder apalancarse para incrementar la posición larga hasta el 130%. Un fondo, al fin y al cabo, 100% invertido en mercado y que “lo está haciendo bastante mejor que el mercado en casi todos los plazos”.

Eduanton , desde una visión cauta del mercado, su apuesta  va para GAM Global Star Selector . Un fondo, también, Short-Long y con un estilo de inversión value. Una cuestión, ésta última, que protege a la cartera total dada su flexibilidad ante correcciones y tendencias alcistas.

CharlesLogan parte de dos premisas fundamentales: si uno está invertido, recomienda reducir exposición e incrementar cash, mientras que, si uno pretende incorporarse al mercado español, Acerinox es la única que, a su parecer, le queda potencial alcista que aprovechar.

Bankia vuelve a beneficios . Resultados de grandes bancos en la última semana... ¿Qué sensaciones deja en nuestros invitados?

Kaloxa opina que se está empezando a dar la vuelta. En este sentido, entiende que Bankia es un buen ejemplo de que si una entidad está dirigida por alguien que lo que busca es obtener la mejor rentabilidad para sus accionistas y no está vinculada a temas políticos, podrá ofrecer una rentabilidad atractiva. Eso sí, una rentabilidad, en este caso, que ahora mismo “es consecuencia de la gran cantidad de dinero inyectado en el banco. Dinero que tiene que devolver”.

Eduanton admite que BBVA ha dado la sorpresa y “no precisamente positiva” en esta semana de resultados. Una situación que, a la vista de los resultados, permite la diferenciación entre los grandes bancos y, los medianos y pequeños. En este sentido, se muestra partidario por la banca mediana y, en concreto, por Bankia y Caixabank a largo plazo –siempre y cuando las previsiones del sector bancario español se mantengan en el tiempo.

CharlesLogan apunta que, más allá de Bankia y si se piensa a nivel sector bancario en España, claramente “el mercado parece que ha comprado en el rumor y ha vendido en la noticia”. Las dudas que había antes sobre la acción bancaria española y el no cumplimiento de los ratios solvencia, hoy se han disipado: “Parece que el foco va a estar en los fundamentales puramente bancarios. Estamos en el momento del back to business”.

- ¿Hay más '  Bill Gates ' esperando en las puertas? ¿Veremos más compras de participaciones en empresas españolas por grandes inversores o incluso opas?

Kaloxa, en palabras de Howard Marks, uno de los inversores más considerados en Estados Unidos, recomienda estar muy pendiente del ladrillo español . En esta línea, “creo que puede haber oportunidades “Gates” en España”. Una postura oportunista que, sin embargo, le sorprendió con el caso FCC y Gates: “No sé qué vio más allá de una operación de reestructuración profunda. creo que es una clara apuesta por buscar lo que estaba más abajo en el sector para entrar en el sector inmobiliario”.

CharlesLogan admite que, si él hubiese sido Gates, su dinero hubiese ido a parar a Sacyr Vallehermoso al tener una base de activos mucho más sólida. Más allá de Gates, en lo que se refiere al clima del inversor extranjero, entiende que el sentimiento respecto a España se ha dado la vuelta por completo .

Eduanton afirma que la clave está en que se ha producido un cambio de ciclo . El que en los últimos meses, todos los titulares hayan hablado positivamente de la economía española ha generado un cambio de percepción. Una situación que justifica al sentenciar que “así son los flujos de inversión” y ahora es momento de volver a mirar a cada empresa individualmente y no a España como dato macro .

También hablamos sobre los fondos que cierran a nuevos partícipes y China y su relajación frente a las trabas legales para crear empresas.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                                 

  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5